• Ministro de Defensa de Irán, general de brigada Aziz Nasirzade
Publicada: viernes, 5 de diciembre de 2025 7:02

Irán asegura que su capacidad defensiva se ha fortalecido en comparación con la época anterior a la agresión israelí ocurrida en junio.

“Gracias a Dios, todos los daños han sido reparados y la capacidad del Ministerio de Defensa es ahora incluso mayor que en la época anterior a la guerra. Este camino continuará con firmeza y sin ninguna negligencia”, enfatizó el jueves el ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Aziz Nasirzade, en una reunión con familias de mártires.

Subrayando la necesidad de fortalecer al país, el general Nasirzade indicó que el enemigo no quiere que Irán se vuelva poderoso y por tanto procede a asesinar a los científicos iraníes y ataca la infraestructura del país persa.

Por todo, resaltó que “la única manera de enfrentar a los enemigos es hacerse más fuertes en todos los ámbitos”.

En otra parte de su intervención, indicó que “la línea entre el frente de la verdad y el de la falsedad es más clara que nunca”, y los pueblos oprimidos del mundo, desde Gaza hasta otros países, son testigos de la injusticia y la opresión del frente de la falsedad.

 

En este sentido, al enumerar ejemplos de opresión, saqueo y colapso cultural en el mundo actual, enfatizó que el frente de la verdad en el mundo lo encabeza el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

La guerra de 12 días estalló el 13 de junio, cuando el régimen de Israel lanzó una agresión sin motivo contra el país persa, atacando instalaciones militares, nucleares y civiles en Teherán y otras ciudades, lo que dejó alrededor de 1100 muertos, entre ellos varios altos mandos militares y destacados científicos nucleares. A los ataques israelíes se unió una semana después EE.UU., bombardeando tres sitios nucleares clave.

Irán respondió la agresión con fuerza lanzando cientos de misiles balísticos y drones contra objetivos estratégicos israelíes en los territorios ocupados en el marco de la operación ‘Verdadera Promesa III’, así como la base aérea de Al-Udeid en Catar, la mayor base militar estadounidense en Asia Occidental.

El 24 de junio, Irán, mediante sus exitosas operaciones contra el régimen israelí y Estados Unidos, logró detener el asalto ilegal, imponiendo un alto el fuego a los agresores.

Señalando la preparación defensiva sostenida, la disuasión con misiles y las operaciones con drones como pilares clave de la respuesta iraní durante el asalto, las autoridades persas han destacado el fracaso del objetivo de los enemigos, es decir eliminar el poder misilístico del país persa y perseguir la desintegración de la nación iraní.

tqi/hnb