• El jefe adjunto del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Ali Fadavi.
Publicada: jueves, 16 de octubre de 2025 23:54

El comandante adjunto del Cuerpo de Guardianes destaca la victoria de Irán en la guerra de 12 días ante las potencias globales que contaban con armas modernas.

El jefe adjunto del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de brigada Ali Fadavi, puso de manifiesto el jueves que, gracias a la fe, la experiencia y la tecnología nacional, Irán salió victorioso en la guerra que inició Israel y secundó días después Estados Unidos en junio pasado.

“En esta guerra, se desplegaron todas las capacidades materiales y científicas del mundo; muchas de las tecnologías y equipos utilizados nunca se habían probado antes en ninguna guerra. Sin embargo, Dios concedió la victoria a Irán”, enfatizó el general del cuerpo élite militar iraní.

Señaló también que las altas capacidades del CGRI y las fuerzas voluntarias Basich permitieron obtener “el mejor resultado” en el enfrentamiento de doce días contra el régimen israelí y su aliado, estadounidense.

Fadavi precisó que alrededor del 60 % de los mártires del conflicto eran miembros del CGRI y remarcó que su sacrificio ha sido decisivo para la derrota de la coalición enemiga.

“El triunfo en la guerra de 12 días ha demostrado que la Revolución Islámica ha alcanzado tal nivel, no solo en el ámbito de la fe y la resistencia, sino también en el de la ciencia y la tecnología, con lo que puede frustrar (cualquier agresión) a todas las potencias mundiales”, concluyó.

 

La guerra de 12 días entre Israel e Irán estalló el 13 de junio, cuando el régimen lanzó una agresión flagrante y no provocada contra Irán, atacando las infraestructuras civiles, militares y nucleares del país persa.

En represalia a las agresiones, las Fuerzas Armadas iraníes atacaron sitios estratégicos en los territorios ocupados palestinos, en el marco de la operación “Verdadera Promesa III”, lo que obligó a los agresores a aceptar un alto el fuego el 24 de junio.

mep/ncl