“Los valientes combatientes del Ejército están plenamente preparados para, en cualquier circunstancia y frente a cualquier agresor malintencionado, defender con todo su poder los elevados ideales de la Revolución Islámica y la integridad territorial de la República Islámica”, ha subrayado este jueves el general de división Amir Hatami, comandante en jefe del Ejército de Irán.
El militar persa ha hecho esta afirmación durante una reunión con la familia del coronel Mohamad Alizade, alto oficial de la Fuerza de Defensa Aérea del Ejército, que cayó mártir durante la reciente agresión de 12 días perpetrada por el régimen israelí y Estados Unidos contra la República Islámica.
• Irán avisa que EEUU e Israel deben asumir consecuencias de sus ataques
El alto mando castrense ha rendido tributo al mártir Alizade y otros militares que perdieron la vida durante los ataques israelíes y resaltado la labor de la Fuerza de Defensa Aérea en proteger el territorio iraní ante los agresores.
Conforme al comandante Hatami, la Fuerza de Defensa Aérea del Ejército iraní siempre ha resistido y enfrentado con todas sus fuerzas, sea cual sea el poder militar de los enemigos, tal como ha logrado salir victoriosa y orgullosa de la reciente guerra impuesta por Israel y Estados Unidos al país.
“Los enemigos acérrimos del Irán islámico vieron que la gran nación iraní y las Fuerzas Armadas permanecieron unidas, más que nunca, y no cejaron en sus ideales y objetivos sagrados”, ha destacado.
El alto mando castrense ha señalado además que bajo las sabias directrices del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá SeyedAli Jamenei, las Fuerzas Armadas demostraron una vez más que “están listas para responder con contundencia a los enemigos”.
El 13 de junio, Israel lanzó una flagrante agresión sin motivo alguno contra Irán, en flagrante violación del derecho internacional, la Carta de las Naciones Unidas y el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP). La ofensiva apuntó objetivos selectivos e indiscriminados, por lo que fueron martirizados numerosos comandantes militares de alto rango, científicos nucleares y civiles inocentes.
• Medio Israelí: “Ninguno de objetivos israelíes se logró en guerra contra Irán”
Más de una semana después, Estados Unidos se sumó al conflicto, bombardeando tres instalaciones nucleares iraníes, en un supuesto intento de impedir el desarrollo del programa nuclear pacífico iraní.
En respuesta, las Fuerzas Armadas iraníes atacaron sitios estratégicos en los territorios ocupados en el marco de la operación sin precedentes ‘Verdadera Promesa III’, así como la base aérea de Al-Udeid en Catar, la mayor base militar estadounidense en Asia Occidental.
El 24 de junio, Irán, mediante sus exitosas operaciones de represalia contra el régimen israelí y Estados Unidos, logró detener el asalto ilegal, imponiendo un alto el fuego a los agresores.
• ‘Respuesta de Irán colapsó imagen de fuerza que había proyectado Israel’
• “Poder misilístico de Irán se encuentra en una situación excelente”
ftm/ncl
