• Buque cisterna con bandera de Togo y combustible de contrabando incautado por el CGRI de Irán en el Golfo Pérsico, 22 de julio de 2024. (Foto: Tasnim)
Publicada: lunes, 22 de julio de 2024 22:09

El Cuerpo de Guardianes de Irán confisca un buque cisterna que transportaba una enorme cantidad de combustible de contrabando en las aguas del Golfo Pérsico.

La Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha incautado el petrolero con bandera de Togo que transportaba más de 1,5 millones de litros de combustible de contrabando.

Así ha confirmado la segunda zona naval del CGRI en un comunicado publicado este lunes, a la vez que ha señalado que también fueron arrestados los 12 miembros de la tripulación, de nacionalidad india y esrilanquesa.

El petrolero Belt Guse fue incautado frente a la costa de la ciudad portuaria sureña de Bushehr. Se trataba de contrabandear combustible de forma “organizada”.

A finales de enero, la Armada del CGRI también confiscó un petrolero extranjero que transportaba dos millones de litros de combustible de contrabando en aguas del sur.

La Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes ha estado utilizando herramientas de detección de última generación en los últimos años para monitorear todos los movimientos en el Golfo Pérsico y mantener la seguridad de la ruta marítima.

De hecho, en los últimos años ha frustrado varios ataques contra petroleros iraníes y extranjeros en la estratégica región del Golfo Pérsico y otras zonas de alta mar.

hnb