“El Ministerio (de Defensa) cuenta con inmejorables infraestructuras en la industria aeroespacial”, ha indicado este lunes el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan, confirmando que Irán es “ahora es capaz de producir aparatos teledirigidos de todo tipo”.
El Ministerio (de Defensa) cuenta con inmejorables infraestructuras en la industria aeroespacial”, ha indicado este lunes el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan, confirmando que Irán “ahora es capaz de producir aparatos teledirigidos de todo tipo”.
En un discurso ofrecido ante los dirigentes y responsables de la industria aeroespacial nacional, Dehqan destaca que, “en comparación con hace 30 años”, Irán, pese a las “injustas sanciones” impuestas por el Occidente, ha logrado desarrollar ampliamente su capacidad defensiva gracias a la “perseverancia y firmeza de los jóvenes iraníes”.

El ministerio que encabeza tiene en su agenda “responder a las prioridades de la Revolución y el sistema de República Islámica (de Irán)”, añade.
Según el alto cargo castrense iraní, el poder en aumento de las Fuerzas Armadas ayuda también a mejorar la seguridad del país, en una región donde reinan la violencia y el extremismo.
“No debemos obviar las capacidades nacionales (…) tendremos que seguir una estrategia a cinco años vista para mejorar el diseño de naves aéreas y hacernos con un lugar a nivel mundial”, ha subrayado.
En los últimos años Irán ha logrado amplios avances en el sector de defensa, pese a las sanciones, y es autosuficiente en la producción de equipos y sistemas militares esenciales para el sistema defensivo del país persa.
Teherán sostiene que su poder militar no representa ninguna amenaza para otros países, ya que la doctrina defensiva de la República Islámica es únicamente disuasiva.
mjs/nii/
