• Aviones de combate F-5 de la Fuerza Aérea de la República Islámica de Irán (Iriaf, por sus siglas en inglés).
Publicada: miércoles, 23 de septiembre de 2015 17:40

La Fuerza Aérea de la República Islámica de Irán (Iriaf, por sus siglas en inglés) informa de la producción de armamentos precisos y la optimización de cazas F-14 y F-4.

El subcomandante de Operaciones de la Iriaf, Mohamad Alavi, ha informado este miércoles de la producción de armamentos de alta precisión y la renovación y equipamiento de dos tipos de aviones de combate.

El Ejército iraní goza hoy día de un estado inimaginable en comparación con el pasado (…). Gracias a las investigaciones y al conocimiento adquirido por los expertos iraníes, se ha alcanzado la autosuficiencia, ha valorado este miércoles el subcomandante de Operaciones de la Fuerza Aérea de la República Islámica de Irán, Mohamad Alavi.

“El Ejército iraní goza hoy día de un estado inimaginable en comparación con el pasado (…). Gracias a las investigaciones y al conocimiento adquirido por los expertos iraníes, se ha alcanzado la autosuficiencia” en el sector de la defensa aérea, ha resaltado.

Tras mencionar las ilegales y unilaterales restricciones impuestas contra el país persa, el titular castrense ha destacado la alta precisión de los misiles iraníes, de manera que las versiones más recientes, modernizadas y mejoradas en equipamiento, son distintas casi por completo a las anteriores.

“Gracias al poderío adquirido por la Iriaf, ningún enemigo podrá siquiera albergar la falsa ilusión de ser capaz de atacar a nuestro país”, ha concluido Alavi.

Las declaraciones del subcomandante de Operaciones de la Iriaf tienen lugar en el segundo día de la Semana de la Sagrada Defensa, iniciada el 22 de septiembre para conmemorar los ocho años de la guerra impuesta a Irán por el antiguo régimen baasista de Irak (1980-88).

Ayer martes, el comandante en jefe del Ejército iraní, el general de división Ataolá Salehi, consideró que la Semana de la Sagrada Defensa refleja el coraje del pueblo y de las Fuerzas Armadas iraníes en la preservación de los elevados valores de la Revolución Islámica.

Con motivo de esta conmemoración, las Fuerzas Armadas iraníes celebraron en la jornada de ayer martes un desfile militar en presencia del presidente iraní, Hasan Rohani, y de otras altas autoridades castrenses del país persa.

En el mismo contexto, el comandante de la Base de Defensa Antiaérea Jatam Al-Anbia del Ejército de Irán, el general de brigada Farzad Esmaili, informó el martes del estreno, dentro de seis meses, de una variedad de sistemas de radar de largo alcance con capacidad de cubrir un radio de 3000 kilómetros .

En los últimos años, Irán ha cosechado grandes logros en su sector de defensa y ha alcanzado la autosuficiencia en la producción de equipos y sistemas militares fundamentales.

La República Islámica ha asegurado en reiteradas ocasiones que su doctrina defensiva se basa en la disuasión y que su poderío militar no representa amenaza alguna para terceros países, en particular para sus vecinos.

tas/mla/nal