“Cualquier agresión contra los intereses del país recibirá una respuesta contundente que hará arrepentirse [al agresor], y si los enemigos llevan a cabo alguna acción, responderemos con un equipamiento aún más devastador”, ha destacado este miércoles el general de división Seyed Abdul Rahim Musavi, al margen del mayor desfile del Día del Ejército celebrado en Teherán, capital iraní.
El comandante militar iraní ha dejado claro que estamos preparados para hacer frente a posibles agresiones contra nuestro país, y lo que mostramos en todo el país es solo una pequeña parte de nuestras capacidades, ya que parte de nuestro equipamiento no estaba presente durante el desfile.
Además, ha afirmado que las Fuerzas Armadas del país se mantienen constantemente preparadas para llevar a cabo las misiones de la mejor manera posible debido a la amenaza de los enemigos del país.
Al referirse al seguimiento del progreso de las Fuerzas Armadas iraníes por parte de los enemigos, el general Musavi ha destacado que, a la luz de los avances de Irán en el campo militar, hace mucho tiempo que los enemigos no mencionan las opciones militares y han recurrido a nuevos términos.
“Todo esto muestra el poder del pueblo iraní y las capacidades de las Fuerzas Armadas de Irán que defienden los ideales y la patria”, ha recalcado.
El general persa ha subrayado que todas las fuerzas armadas iraníes están listas en las trincheras defensivas para tomar contramedidas ante posibles reacciones del enemigo.
La madrugada del pasado domingo, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán lanzó una masiva operación con cientos de drones y misiles contra objetivos militares del régimen de Israel en Palestina ocupada.
La compleja operación contra Israel fue una respuesta a la agresión israelí contra la sección consular de la embajada de Irán en Damasco, capital siria, ocurrida el 1 de abril, en la que perdieron la vida 13 personas, incluidos siete asesores militares iraníes.
msr/rba
