• El comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división Seyed Abdul Rahim Musavi.
Publicada: domingo, 14 de abril de 2024 14:05

El comandante en jefe del Ejército de Irán advierte que todas las bases e intereses de EE.UU. serán objetivos militares, si apoya a Israel contra el país persa.

En declaraciones ofrecidas este domingo sobre la operación “Promesa Verdadera”, lanzada por el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán contra las bases militares israelíes en los territorios ocupados, el general de división Seyed Abdul Rahim Musavi, ha advertido “a los comandantes estadounidenses que si quieren entrar o intervenir en apoyo del régimen sionista, todas sus bases y los intereses, especialmente las bases desde las que se tomen medidas contra la República Islámica de Irán, serán consideradas nuestros objetivos operativos”.

“Advertimos una vez más que si el ilegítimo régimen sionista insiste en sus acciones agresivas, esta vez enfrentará un castigo más severo y duro”, ha enfatizado el genera persa.

 

El general Musavi ha remarcado que el régimen ilegítimo israelí cruzó las líneas rojas y violó las leyes internacionales para llevar a cabo un ataque agresivo contra la sección consular de la embajada de la República Islámica en Damasco (capital siria) y causó el martirio de varios asesores militares iraníes, sin embargo, ha agregado el militar persa, las organizaciones internacionales evitaron castigar al régimen sionista, según lo estipulado en el Artículo 7 de la Carta de las Naciones Unidas.

Al respecto, ha señalado que ante la inacción y la negligencia de las organizaciones internacionales, por un lado, y la exigencia general del gran pueblo de Irán de responder la agresión israelí, por el otro, la República Islámica decidió realizar dicha operación punitiva.

El CGRI de Irán llevó a cabo con éxito la madrugada de este domingo una amplia operación con misiles y drones contra bases militares israelíes, en represalias por un ataque israelí del 1 de abril contra el consulado iraní en Siria, donde perdieron la vida siete asesores militares de Irán.

Ninguna ciudad o asentamiento israelíes han sido objetivo de los ataques iraníes. La base aérea más importante del régimen israelí en Néguev fue el objetivo principal.

msm/ncl/mkh