• Fuerzas de seguridad especiales de Irán en una maniobra
Publicada: viernes, 23 de febrero de 2024 18:41

Las fuerzas de seguridad iraníes desmantelan una red terrorista en la provincia central de Isfahán, arrestando a 21 terroristas y personas contrarrevolucionarias.

Asadolá Yafari, presidente del Tribunal Supremo de la provincia de Isfahán, ha anunciado este viernes que ocho terroristas fueron arrestados en la provincia antes de las ceremonias para conmemorar el 45.º aniversario de la gloriosa victoria de la Revolución Islámica de Irán en febrero.

En línea con la lucha contra los terroristas y los grupos contrarrevolucionarios, las fuerzas de inteligencia en Isfahán detuvieron a 13 terroristas y confiscaron grandes cantidades de municiones y armas, incluidas 55 bombas hechas a mano, ha añadido.

El funcionario de alto rango ha señalado que los enemigos han estado haciendo todos los esfuerzos posibles para dañar a la nación iraní en los últimos años, pero ésta disfruta de una paz duradera gracias a la vigilancia de las fuerzas de seguridad.

 

Yafari ha afirmado que las fuerzas de seguridad iraníes se están esforzando por combatir todo tipo de terrorismo, actos de sabotaje y matones organizados y contrarrestar los ciberataques y cualquier amenaza contra la seguridad del país, así como salvaguardar a los grupos étnicos y religiosos.

En los últimos años, las fuerzas de seguridad de la República Islámica han desarticulado un gran número de bandas terroristas que, con apoyo de actores extranjeros, entre ellos EE.UU., el régimen israelí, algunos países europeos y varios Estados reaccionarios regionales, buscaban generar el terror y poner en peligro la seguridad de la nación iraní.

tmv/hnb