• El ministro iraní de Defensa, el general de brigada Mohamad Reza Ashtiani, habla en una ceremonia, 20 de abril de 2023.
Publicada: sábado, 21 de octubre de 2023 6:37

La Defensa de Irán advierte que una posible ofensiva terrestre israelí en la asediada Franja de Gaza complicará aun más la situación en la zona.

“La entrada de tropas israelíes en Gaza y una operación terrestre allí complicará la situación desde un punto de vista humanitario y de seguridad”, declaró el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Mohamad Reza Ashtiani, en una llamada telefónica mantenida el viernes con su homólogo iraquí, Thabet Muhamad Saeed al-Abbasi.

Desde el estallido de la renovada agresión militar de Israel contra la Franja de Gaza, el pasado 7 de octubre, Israel está amenazando a llevar a cabo una ofensiva terrestre contra Gaza. Esto mientras, según los expertos, la geografía de Gaza crea limitaciones a las operaciones israelíes.

A medida que el campo arenoso se convierte en áreas urbanas, el terreno se vuelve más difícil para Israel. El Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y las facciones palestinas tienen años de experiencia luchando contra el ejército israelí y se han convertido en una fuerza urbana adaptable y eficaz.

Tormenta de Al-Aqsa, una “defensa legítima” ante crímenes de Israel

De acuerdo con el alto mando castrense iraní, Israel ha estado cometiendo crímenes contra los residentes de Gaza durante 75 años con el apoyo de los países occidentales y de Estados Unidos, agregando que sus recientes acciones bárbaras han demostrado la verdadera naturaleza de este régimen brutal.

 

En este sentido, ha enfatizado que la República Islámica de Irán cree que la operación Tormenta de Al-Aqsa y las acciones de los combatientes del HAMAS se han llevado a cabo en el marco de la “legítima defensa y la confrontación a la ocupación de la tierra palestina”.

Por su parte, el ministro de Defensa iraquí dijo que Bagdad ha condenado enérgicamente los crímenes de Israel contra el pueblo palestino y se opone firmemente a cualquier normalización de las relaciones con este régimen.

También, ha subrayado que su país está celebrando consultas con los países árabes y musulmanes para reforzar la unidad y ayudar al pueblo oprimido en Gaza.

En total, unas 4137 personas han perdido la vida y más de 13 162 han resultado heridas en los bombardeos incesantes de Israel contra Gaza desde el 7 de octubre.

mmo/mkh