El jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, ha elogiado este lunes el poderío militar iraní, subrayando que las Fuerzas Armadas han creado un cuerpo unificado para mantener la seguridad en el país.
De acuerdo con el general iraní, el estado de preparación es un concepto familiar para el personal armado de Irán, lo que, a su juicio, ha causado que los enemigos no se atreven a invadir Irán y ni siquiera piensan en ello.
“Tenemos en todo momento la mano en el gatillo” y la vista en la pantalla del radar, junto a equipos de vigilancia e inteligencia para que ninguna conspiración amenace el país y los enemigos no lancen una agresión para socavar nuestra seguridad, ha señalado al respecto.
En otra parte de sus declaraciones, ha puesto de relieve que los militares iraníes permanecen voluntariamente en todos los campos de batalla.
Irán impulsa con fuerza su poder de disuasión, de modo que ha conseguido avances considerables en la industria defensiva, e incluso ha alcanzado la autosuficiencia, la producción de varios equipos y sistemas militares, entre ellos misiles, pese a estar bajo un duro régimen de sanciones impuesto por Estados Unidos y sus aliados.
No obstante, siempre ha insistido en que su poderío militar se basa en una doctrina defensiva debido a las constantes amenazas enemigas.
mmo/ctl/tqi
