• El comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el contralmirante Alireza Tangsiri.
Publicada: lunes, 25 de septiembre de 2023 5:52

La Armada del Cuerpo de Guardianes de Irán anuncia que sus fuerzas han fabricado drones que son capaces de aterrizar en el agua y transportar misiles y bombas.

“La Armada del CGRI ha construido drones que pueden despegar y aterrizar en el agua y serán mostrados públicamente a su debido tiempo, anunció el domingo el comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el contralmirante Alireza Tangsiri, en una entrevista con los medios iraníes.

Estos vehículos aéreos no tripulados también pueden transportar misiles y bombas, señaló.

La Armada del CGRI también ha construido drones híbridos con dos motores, uno es de lanzamiento y el otro de propulsión; además, estos aviones no tripulados pueden realizar misiones de reconocimiento de hasta 15 horas, declaró el comandante y aseguró que estos nuevos equipamientos pronto se incorporarán a la Fuerza Naval.

 

Estos logros ya habían sido mencionados recientemente. El general Tangsiri había dicho que, aunque el país está bajo sanciones crueles, la fabricación nacional de vehículos aéreos no tripulados ha hecho grandes progresos y los expertos militares iraníes estaban trabajando en la construcción de drones acuáticos con capacidad de despegue y aterrizaje del agua.

En medio de las sanciones impuestas por Occidente, los expertos y técnicos militares iraníes siguen logrando avances significativos en la fabricación de una amplia gama de equipamientos defensivos e incluso las Fuerzas Armadas son autosuficientes en diversos ámbitos

Los aviones no tripulados constituyen una de las áreas donde más avances tecnológicos ha conseguido la República Islámica en los últimos años. El país persa dice que sus drones militares tienen muchos clientes potenciales, incluidos varios Estados occidentales y europeos.

tmv/ncl/rba