• El general de división Mohamad Hosein Baqeri visita una brigada mecanizada del Cuerpo de Guardianes de Irán en Azerbaiyán Oriental, 18 de julio de 2023.
Publicada: martes, 18 de julio de 2023 16:24
Actualizada: martes, 18 de julio de 2023 17:39

Un alto mando castrense persa dice que los enemigos han cesado la retórica belicista contra Irán en los últimos años debido al enorme poder de disuasión del país.

“El enemigo ha dejado de hablar de la opción militar [contra Irán] desde hace años”, ha afirmado este martes el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, tras visitar una brigada mecanizada del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) en la ciudad de Shabestar, la provincia de Azerbaiyán Oriental (noroeste).

De acuerdo con el militar persa, los enemigos, encabezados por Estados Unidos y el régimen israelí, han cesado la retórica belicista contra Irán, porque “se han dado cuenta de que la batalla terrestre contra Irán no tendrá más resultado que derrota y perdidas”.

Además, ha destacado que “la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes está en el máximo nivel de preparación” de combate y “es una de las fuerzas castrenses más equipadas y entrenadas en la región de Asia Occidental”.

 

La República Islámica, agrega el general Baqeri, ha conseguido un “poder de disuasión sostenible y eficiente” que está siendo supervisado y protegido constantemente por las Fuerzas Armadas. “También, estamos monitoreando a los enemigos y tratando de compensar las deficiencias para mantener el poder de disuasión del país”, detalla.

Irán ha reforzado su poder de disuasión con la producción de una amplia gama de equipamientos de calidad, logrando autosuficiencia en diversos ámbitos armamentísticos.

Con todo, la República Islámica siempre ha insistido en que su poderío militar se basa en una doctrina defensiva debido a las constantes amenazas enemigas. También asegura que no va a iniciar ninguna guerra, pero tampoco se dejará sorprender por los adversarios en un eventual conflicto bélico.

Las autoridades castrenses iraníes han avisado una y otra vez a los enemigos del país que una acción militar directa contra Irán significaría un “gran suicidio” para ellos.

ftm/ncl/rba