“Después de realizar acciones informativas, los agentes secretos de la Inteligencia iraní y la Policía Antinarcóticos identificó el escondite de un villano y líder de la mafia internacional del tráfico de drogas y principal artífice del plan del martirio del coronel Masoud Perkas”, informó el comandante de la guardia fronteriza de la provincia de Hormozgan, Bahadur Ismaili.
Añadió que, en una operación sorpresa y coordinada, las fuerzas iraníes detuvieron al cabecilla narco durante una reunión familiar en la ciudad sureña de Bandar Abás.
En esta operación, agregó el comandante Ismaili, fueron incautados el automóvil del detenido, varios teléfonos móviles y varias tarjetas bancarias que se utilizaban en comunicaciones con los contrabandistas.
El mando militar iraní enfatizó el papel del mártir Perkas en la lucha contra el narcotráfico y afirmó que, en los últimos años, eliminó a varios miembros de bandas narcos internacionales y asestó duros golpes a la base económica de los traficantes.
El coronel Perkas, jefe del Departamento Antinarcóticos de la Policía Fronteriza de Hormozgan, recibió un disparo mortal en mayo de este año en un enfrentamiento con traficantes de drogas en las aguas del Golfo Pérsico.
Irán está a la vanguardia de la lucha contra el narcotráfico y hasta ahora miles de integrantes de las fuerzas iraníes han perdido la vida tratando de proteger al mundo del peligro de las drogas. Hasta la fecha, la República Islámica ha invertido más de 700 millones de dólares en el reforzamiento de sus fronteras para prevenir el tránsito de narcóticos destinados a países norteamericanos, europeos, árabes y de Asia Central.
sno/ncl/mkh
