El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Irán ha emitido este sábado un comunicado para conmemorar el aniversario del fallecimiento del Imam Jomeini (que descanse en paz) el 3 de junio de 1989, y el del levantamiento popular del 5 de junio de 1963, que dio origen a una serie de marchas y movimientos que concluyeron con el triunfo de la Revolución Islámica en 1979.
“El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán, al tiempo que salvaguarda la memoria, el nombre y los ideales del Imam [Jomeini], declara su disposición a enfrentar cualquier amenaza y ataque de los enemigos a los ideales del Imam (P) y la Revolución Islámica”, se lee en el texto.
La nota también reza que pese a las conspiraciones continuas del frente de la arrogancia mundial, el pueblo persa ha atravesado los duros momentos de amenazas, complots y sanciones.
Hoy en día, prosigue, el orgullo de la nación persa se basa en el liderazgo del Imam Jomeini (P) y el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei; “Esta autoridad [de los iraníes] ha provocado un cambio en la geometría de cálculo de las potencias mundiales”, añade.
Además, la Armada iraní ha destacado que en estos días se renueva el compromiso del pueblo de Irán con los elevados ideales del Imam Jomeini y su lealtad al Líder de la Revolución Islámica.
El Imam Jomeini (P) falleció a la edad de 87 años, cuando habían transcurrido unos 10 años del triunfo de la Revolución y el establecimiento de la República Islámica. Cada año, cientos de miles de iraníes se congregan en el mausoleo del Imam en el sur de Teherán, la capital, para reiterar su compromiso con los valores revolucionarios y los ideales de su gran líder.
ftn/mkh
