• El fundador de la República Islámica, Imam Jomeini
Publicada: viernes, 2 de junio de 2023 19:40

El CGRI de Irán renueva su lealtad a los ideales del Imam Jomeini, fundador de la República Islámica, y se compromete a alcanzar objetivos de la Revolución.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán emitió este viernes un comunicado para conmemorar el aniversario del fallecimiento del Imam Jomeini (que descanse en paz) el 3 de junio de 1989, y el del levantamiento popular del 5 de junio de 1963, que dio origen a una serie de marchas y movimientos que concluyeron con el triunfo de la Revolución Islámica en 1979.

La fuerza militar iraní ha enfatizado que el levantamiento del 5 de junio de 1963 fue el inicio del proceso de derrumbe del sistema monárquico de 2500 años de antigüedad y el declive de la dominación de Estados Unidos y la arrogancia global en Irán, ya que quince años después, a pesar de los innumerables crímenes y conspiraciones del vil y brutal régimen Pahlavi, condujo a la gloriosa victoria de la Revolución Islámica y la liberación gradual de los oprimidos del dominio satánico de los arrogantes en otras partes más allá de la geografía de Irán.

En el comunicado, ha considerado el aniversario del fallecimiento del Imam Jomeini como una oportunidad para esclarecer los pensamientos del difunto Líder de la Revolución, especialmente en materia de “conocer al enemigo”, “aumentar la esperanza” y “combatir la tergiversación de la realidad y la creación de desesperación” en la sociedad; un tema que a su juicio es de suma importancia especialmente en las condiciones actuales en las que las estrategias del frente enemigo, como el triángulo malvado de EE.UU., el Reino Unido y el régimen sionista se han vuelto muy complicadas en el campo de batalla híbrida y cognitiva contra Irán.

 

En la nota, la fuerza militar iraní asegura que es el abanderado en la defensa de la escuela del difunto Imam Jomeini y perseguir sus elevados ideales y objetivos bajo las directrices sabias del Líder de la Revolución Islámica de Irán, ayatolá Seyed Ali Jamenei.

Ha descrito al CGRI como “uno de los grandes logros del movimiento del Imam Jomeini”. El Cuerpo de Guardianes de Irán “está firme para materializar los elevados ideales y objetivos del Imam Jomeini y la Revolución Islámica”, destacó.

“Con el paso de los 34 años desde la pérdida de ese histórico Imam, gracias al liderazgo inteligente y sabio de su justo y digno sucesor, Hazrat Imam Jamenei, hoy la República Islámica está en el año 44 de su orgullosa vida y continuó más poderoso y brillante que nunca en las esferas nacional, regional e internacional, neutralizando las amenazas tradicionales y modernas del enemigo y pasando por varios desafíos, crisis y sediciones diseñadas por enemigos”, subrayó.

Además, indicó que, la República Islámica se ha convertido en una pesadilla horrible para los enemigos, mostrando sus potencialidades y capacidades para actuar en el escenario de la configuración del nuevo orden y la nueva geometría del poder global.

A modo de colofón, el CGRI ha renovado el compromiso de los comandantes, oficiales y miembros del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica con los elevados ideales del Imam Jomeini y la preservación de su herencia honorable, especialmente el discurso de “la lucha contra arrogancia y hegemonía”.

tmv/hnb