• El general de brigada Mohamad Reza Falahzade, subjefe de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, habla en un mitin.
Publicada: sábado, 7 de enero de 2023 16:25

El teniente general Qasem Soleimani, comandante martirizado de la Fuerza Quds de Irán, hizo fracasar todos los planes de EE.UU. contra Irak, Siria y la región.

Así lo ha precisado hoy sábado el general de brigada Mohamad Reza Falahzade, subjefe de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, en un acto público organizado en la ciudad sureña de Kerman.

El militar de alto rango iraní ha subrayado también el papel que desempeñó el mártir Soleimani en neutralizar el plan de Estados Unidos para crear un “Nuevo Oriente Medio”.

Al respecto, ha señalado que el grupo terrorista Daesh tenía bajo su control el 75 % del territorio sirio y 5 provincias de Irak, pero gracias a las tácticas y operaciones antiterroristas—más de 32 en Irak y 100 en Siria— del gran estratega iraní, el plan estadounidense para dominar Irak y Siria fue derrotado.

Los grupos terroristas, takfiríes y Daesh, subordinados a EE.UU., todos se encuentran atrapados en el pantano, y si hoy han acudido a guerra híbrida, cultural y económica, es por su debilidad”, ha agregado.

El general Falahzade ha destacado también la derrota de los enemigos en Afganistán y Yemen, y el declive del poderío de Estados Unidos y su lacayo israelí. En este contexto, ha afirmado que el general Soleimani y Seyed Hasan Nasralá, secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), desmoronaron el sueño israelí del Nilo al Éufrates (un plan para ocupar las regiones entre Egipto e Irak).

 

Hoy, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y la Yihad Islámica Palestina están listas para atacar al régimen sionista con manos llenas y todo tipo de armas, y el proceso del colapso del régimen se ha acelerado a raíz de las sabias medidas del Líder (de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei), la comandancia del general Soleimani y el apoyo de los grupos de la Resistencia”, ha remarcado el subjefe de la Fuerza Quds.

El teniente general Qasem Soleimani y el número dos de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de Irak, Abu Mahdi al-Muhandis, así como varios de sus compañeros iraníes e iraquíes, fueron asesinados el 3 de enero de 2020 en un ataque aéreo de EE.UU. en Bagdad (capital de Irak).

La República Islámica denuncia que el asesinato del general Soleimani fue un claro ejemplo del terrorismo de Estado e insiste en enjuiciar a EE.UU. por este crimen.

msm/rba