“El régimen sionista, que alguna vez soñó con dominar la región, ahora está desesperado y atrapado en la batalla con las fuerzas del frente de la Resistencia, y el sueño del Nilo al Éufrates (plan israelí para ocupar las regiones entre Egipto e Irak) se ha mitigado a la pesadilla de mantener a la guarnición terrorista de Israel”, indicó el domingo el comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi.
Hablando en un acto oficial, el alto castrense persa afirmó que la continuación de las brutalidades y los crímenes del régimen israelí es el resultado de “la traición” de ciertos países árabes que se comprometieron con el llamado ‘acuerdo del siglo’, en alusión a una iniciativa de EE.UU. que ignora todos los derechos de los palestinos, incluido el de formar un Estado independiente, con Al-Quds como capital.
“Por supuesto, los traidores de la región deben saber que la sangre de los niños de Gaza en Palestina ahogará a los que se comprometan con el ‘acuerdo del siglo’”, aseveró.
Desde el lunes, 10 mayo, las fuerzas israelíes han lanzado innumerables ataques contra la Franja de Gaza disparando indiscriminadamente a la población y las infraestructuras civiles, lo que ha causado la muerte de 198 palestinos, incluidos 58 niños y 34 mujeres, además de dejar 1235 heridos.
En respuesta, los grupos de la Resistencia palestinos han lanzado miles de cohetes y misiles contra los territorios ocupados por Israel. Pese a que las ciudades israelíes están blindadas con el sistema antimisiles “Cúpula de Hierro” y otros aparatos más avanzados, estos disparos han dejado grandes daños en las posiciones israelíes, además de cobrar la vida de 10 personas, según confirman fuentes israelíes.
El ejército del régimen de Tel Aviv reconoció el domingo que hace frente al mayor desafío de su historia en alusión al masivo disparo de cohetes, unos 3000, de la Resistencia palestina.
Los movimientos palestinos han alertado que sus ataques seguirán, mientras Israel no cese su agresión contra el pueblo de Palestina en Al-Quds (Jerusalén) y la Franja de Gaza.
tmv/ctl/mrg
