• Miembros de la unidad especial de la Policía de Irán.
Publicada: martes, 6 de diciembre de 2022 13:54

Las fuerzas de la Inteligencia de Irán desarticulan varios equipos operativos del grupúsculo terrorista Muyahidín Jalq (MKO) en Teherán y otras partes.

El Ministerio de Inteligencia de Irán ha informado este martes por medio de un comunicado que, gracias a una serie de operaciones de coordinación para identificar “núcleos de sabotaje”, las fuerzas iraníes lograron detener a 10 elementos afiliados a los terroristas del MKO en las provincias de Teherán, Isfahán y Kordestán.

Las fuerzas iraníes también consiguieron incautar de los terroristas armas y herramientas de operaciones como morteros y granadas, así como pistolas y cócteles molotov, y materiales y equipos para fabricar granadas caseras.

De acuerdo con la información, los detenidos estaban involucrados en varios actos terroristas, como el lanzamiento de granadas contra reuniones públicas y disparo de morteros contra centros administrativos, militares, policiales y residenciales. Asimismo, estaban planeando medidas mucho más drásticas.

“Todas estas actividades terroristas fueron directamente guiadas desde la sede europea del grupúsculo terrorista de Muyahidín [Jalq] ubicada en Albania”, precisa la nota.

La Inteligencia iraní ha asegurado que continuará luchando contra el terrorismo hasta su completa aniquilación, y ha advertido que el apoyo a los terroristas no les convendrá a sus patrocinadores.

Este mismo martes, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) anunció la detención de 12 miembros de una red, vinculada a elementos contrarrevolucionarios activos en Alemania y los Países Bajos, en la provincia central de Markazi, antes de que puedan perpetrar cualquier acto de sabotaje.

De hecho, desde el inicio de los disturbios, apoyados desde el exterior, la Inteligencia iraní ha detenido a decenas de terroristas, mercenarios y agentes de servicios de espionaje extranjeros que intentaban perturbar el orden público y cometer actos terroristas en el país.

Irán avisa que los enemigos están utilizando los disturbios para cometer actos de terrorismo, no obstante, asegura que sus fuerzas de seguridad están atentas y frustrarán todos los intentos de los enemigos para desestabilizar el país.

tqi/jay/rba