• Fuerzas de Inteligencia de Irán, durante una operación.
Publicada: jueves, 1 de diciembre de 2022 17:34

Las fuerzas de Inteligencia de Irán logran identificar y capturar a elementos detrás de un fallido atentado terrorista en una calle concurrida de Shiraz.

Durante un monitoreo cauteloso y una operación compleja, las fuerzas de Inteligencia del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán han conseguido detener a los autores de la mencionada acción de sabotaje en las provincias de Isfahán (centro) y Fars (suroeste).

Según han informado este jueves medios locales, la misma noche del mortal atentado terrorista en el santuario de Shah Cheraq, el 26 de octubre de 2022, las fuerzas de seguridad neutralizaron una bomba después de recibir un informe público sobre un paquete sospechoso en una de las carreteras principales de la ciudad de Shiraz. 

Ahora, la Inteligencia del CGRI ha conseguido arrestar a los autores. El Cuerpo de Guardianes ha indicado que pronto se darán más detalles de esta operación.

 

El 26 de octubre, se produjo un atentado terrorista en el santuario de Shah Cheraq, en Shiraz, donde un criminal armado entró en el recinto religioso y disparó a ciegas a los fieles. El grupo terrorista Daesh se atribuió la responsabilidad del ataque. Los servicios de inteligencia iraníes determinaron posteriormente que un ciudadano azerbaiyano era el autor intelectual del acto de violencia y el que disparó tenía nacionalidad tayika. El caso también implica a ciudadanos afganos como coautores.

Irán ha advertido que los enemigos están conduciendo los actos de violencia callejera en Irán por “caminos peligros”, y están utilizando los disturbios para cometer actos de terrorismo, no obstante, asegura que sus fuerzas de seguridad están atentas y frustrarán todos los intentos de enemigos para desestabilizar el país.

El Gobierno iraní ve las huellas de Estados Unidos e Israel en los recientes disturbios surgidos. El Ministerio de Inteligencia iraní, anunció a finales de septiembre sobre la identificación y el arresto de decenas de terroristas, mercenarios y agentes de organizaciones de espionaje extranjeros que intentaban perturbar el orden público y cometer actos terroristas en el país.

msm/ctl/rba