• 
Miembros del Comando Especial Anti-Terrorista (NOPO, por sus siglas en persa) de la Policía iraní participan en una operación.
Publicada: domingo, 25 de junio de 2017 17:14
Actualizada: domingo, 25 de junio de 2017 18:08

Autoridades judiciales de Irán anuncian la detención de más de 50 terroristas en el oeste tras los atentados del pasado 7 de junio en Teherán.

“Desde que ocurrieron los atentados en Teherán hasta hoy en día, hemos podido detener a más de 50 elementos vinculados con grupos terroristas en la provincia de Kermanshah”, ha informado este domingo Nemat Sadeqi, un fiscal de la referida provincia.

En declaraciones formuladas ante periodistas, el funcionario judicial iraní ha indicado que entre los detenidos también se encuentran individuos que ofrecían apoyos logísticos a los terroristas en el oeste del territorio persa.

Asimismo, ha proseguido Sadeqi, se ha podido confiscar considerables cantidades de cinturones de explosivos, detonadores electrónicos y armas y municiones.

Desde que ocurrieron los atentados en Teherán hasta hoy en día, hemos podido detener a más de 50 elementos vinculados con grupos terroristas en la provincia de Kermanshah”, informa Nemat Sadeqi, un fiscal de la provincia occidental de Kermanshah.

 

Y por último, ha destacado el gran dominio de Inteligencia y las Fuerzas Armadas iraníes sobre las fronteras del país y ha elogiado la gran seguridad reinante tanto en las regiones fronterizas como en el interior del suelo persa.

En las últimas semanas, las Fuerzas Armadas, así como las fuerzas de seguridad y la Inteligencia de Irán han intensificado considerablemente sus operaciones antiterroristas y han podido deshacerse de varios elementos y grupúsculos terroristas

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) ha prometido una respuesta ‘devastadora’ y un destino similar al de los terroristas de Teherán a cualquier acto contra la seguridad nacional iraní.

Y en venganza de la sangre de los 17 mártires de los atentados de Teherán y demostrar su alto poderío militar en dar la cara a cualquier amenaza contra Irán, el CGRI lanzó exitosamente un ataque con misiles contra posiciones del grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en el este de Siria.

tas/ktg/alg/rba