• Miembros de la Brigada Saberin de la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de Irán.
Publicada: lunes, 5 de diciembre de 2022 15:23

El Cuerpo de Guardianes de Irán promete respuesta decisiva a los vándalos, delincuentes y terroristas al servicio de enemigos, si intentan desestabilizar el país.

“Las fuerzas de seguridad, inteligencia, orden y basichíes del país mostrarán contención ante quienes pretenden perturbar la seguridad y el orden público […], pero no dudarán en tratar con decisión y autoridad a los vándalos, matones armados y terroristas contratados por el enemigo”, ha subrayado el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, mediante un comunicado emitido este lunes.

La fuerza militar ha elogiado al Poder Judicial de Irán por actuar con firmeza ante una red de personas vinculadas a los servicios de inteligencia israelíes, cuyos miembros fueron detenidos en junio por el CGRI y los agentes de la Inteligencia por cargos de “cooperación de inteligencia con Israel”.

 

Cuatro de los convictos fueron ejecutados el domingo, y otros tres espías fueron condenados a penas de entre cinco y 10 años de prisión. Los espías, que tenían armas y recibían pagos del servicio de espionaje israelí (el Mossad) en criptomonedas, robaron y destruyeron propiedad pública y privada, secuestraron a personas y las interrogaron, según informaron los medios iraníes.

Enjuiciar a espías y traidores al país aumenta la disuasión

El Cuerpo de Guardianes ha considerado el juicio de los espías como “un paso esperanzador para crear una disuasión efectiva y fortalecer la confianza del pueblo para tratar con los perpetradores de delitos de manera justa y seria”.

La nota agrega que enjuiciar a los autores de actos terroristas, los acusados por destruir la propiedad pública y privada, así como los agentes separatistas quienes han causado daños grandes e irreparables a la nación y al país es ahora un reclamo popular.

El comunicado concluye, asegurando que la República Islámica y el pueblo iraní frustrarán con unidad “la guerra híbrida” ejercida por los enemigos y materializarán los ideales de la Revolución Islámica.

Los enemigos de la nación iraní han explotado la trágica muerte de la joven iraní Mahsa Amini —ocurrida el 16 de septiembre— para incitar a la violencia y terrorismo en Irán.

El Gobierno iraní ve las huellas de Estados Unidos, el régimen de Israel y varios Estados europeos en los disturbios en curso. La Inteligencia iraní avisó a finales de septiembre de la identificación y el arresto de decenas de terroristas, mercenarios y agentes de servicios de espionaje extranjeros que intentaban perturbar el orden público y cometer actos terroristas en el país.

ftm/ctl/rba