• Armas estadounidenses incautadas por las fuerzas iraníes en el oeste de Irán durante los recientes disturbios. (Foto: Tasnim)
Publicada: miércoles, 26 de octubre de 2022 8:08

Irán declara el fracaso total de un plan de Estados Unidos y otros enemigos para ingresar armas y generar terror en el país, aprovechándose de los disturbios.

El hoyatolislam Abdulá Hayi Sadequi, representante del Líder de Irán en el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), afirmó que la estrategia de los occidentales ante los recientes disturbios acaecidos en Irán tenía en agenda el ingreso de armas desde todas las fronteras iraníes con el fin de crear inseguridad interna.

“Gracias a Dios, a la unidad, la integridad, la cooperación y sinergia de las fuerzas de seguridad, esta conspiración fracasó por completo”, enfatizó el martes el representante del Líder de la Revolución Islámica de Irán en el Cuerpo de Guardianes.

Al respecto, detalló que las fuerzas de seguridad iraníes lograron incautar una gran cantidad de armamentos durante operaciones realizadas en los puntos identificados como posibles entrada de armas ilegales al país.

 

“Generar terror es una de las tácticas de los enemigos para provocar decepción al interior del país. Buscan atacar la Revolución Islámica desde adentro e infundir inseguridad. Este es un plan de Estados Unidos, asesino de unos 4000 jóvenes en los últimos 10 meses”, precisó Hayi Sadequi.

El titular iraní alertó que los estadounidenses ejecutaron estos complots, porque creían que podían crear en el Irán islámico lo que están sufriendo en su propio territorio, pero, las fuerzas iraníes lograron frustrar este objetivo, agregó.

Según Hayi Sadequi, lo que el pueblo iraní sabe, a través de las noticias, es solo una parte de las medidas y acciones de las fuerzas de seguridad del país.

Las autoridades iraníes ven las huellas de Estados Unidos, Israel y varios Estados europeos en los recientes disturbios en el país persa y advierten que actuarán con firmeza ante los que intenten cruzar su línea roja, es decir, la seguridad y protección de la vida y la propiedad de las personas en Irán, isla de seguridad en una volátil región.

msm/ncl/hnb