• Pabellón iraní en Army-2022 de Rusia capta la atención del púbico
Publicada: miércoles, 17 de agosto de 2022 15:29

Aviones no tripulados (drones) de Irán, entre otros equipos militares, captan la atención de los participantes en el Foro Técnico-Militar Internacional de Rusia.  

En el pabellón de Irán, uno de los más grandes del foro Army-2022 de Rusia, se han presentado los últimos logros en el campo de las industrias defensivas y técnicas, incluidos sistemas antimisiles, equipamiento de guerra electrónica y los aviones no tripulados (drones), entre otros.

Al respecto, un miembro de la delegación iraní, en una entrevista publicada por la agencia rusa de noticias Sputnik, afirma que los visitantes prestan una gran atención a los drones iraníes, especialmente a los aparatos de combate.

Los que siguen las noticias saben muy bien la capacidad de los drones iraníes y lo que está sucediendo en la región del Golfo Pérsico. Todo el mundo es prácticamente consciente de las capacidades de los drones iraníes y, como resultado, están interesados ​​en drones y cuadricópteros de Irán”, ha acentuado.

Saba-248 y Sorena, dos helicópteros de fabricación iraní, presentados en el Foro Técnico-Militar Internacional de Rusia.

 

La delegación del país persa destaca que los logros expuestos en el Foro es un fuerte documento de autoconfianza y poderío militar de la República Islámica, y ha mantenido encuentros bilaterales con funcionarios de diversos países abordando las posibilidades de cooperación.

Por otro lado, autoridades de alto rango iraníes presentes en el evento han participado en la reunión de ministros de Defensa y altos mandos militares de 129 países participantes, con el objetivo de intercambiar opiniones sobre temas globales complejos.

Autoridades de alto rango militar y político de Irán se reúnen con funcionarios de otros países participantes en el marco del foro Army-2022 en Rusia.

 

La VIII edición del Foro Técnico-Militar Internacional Army-2022 comenzaron el lunes en diferentes regiones de Rusia y según el Ministerio ruso de Defensa, se extenderá hasta el próximo 21 de agosto, para exponer capacidades y desarrollos relacionados con tecnologías de la información, de inteligencia artificial, radioeléctricas y las capacidades de armamento y material militar.

Irán, pese a las sanciones, se encuentra entre los cinco primeros países del mundo en la fabricación de aviones teledirigidos y misiles y constituye una “superpotencia de drones”, según muchas estrategas militares.

Con todo esto, las autoridades iraníes aseguran que su doctrina de defensa se basa completamente en la disuasión, por lo que su poderío militar no representa amenaza alguna para los países de la región, ni para las demás naciones, si bien alertan que siempre están listos a defender el territorio nacional.

msm/hnb