• El comandante en jefe adjunto del Cuerpo de Guardianes de Irán (CGRI), Ali Fadavi, durante una ceremonia en Teherán, 23 de mayo de 2019.
Publicada: jueves, 18 de julio de 2019 21:22

Un comandante iraní resalta el alto nivel de preparación de las fuerzas del país en el Golfo Pérsico, zona que se ha convertido en “infierno” para EE.UU.

“El número de accidentes navales estadounidenses ha aumentado considerablemente como consecuencia de la presión psicológica sobre ellos”, ha mencionado este jueves el comandante en jefe adjunto del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Ali Fadavi.

El alto cargo militar ha aseverado que cada vez que los estadounidenses entran en el Golfo Pérsico se dicen a sí mismos “entramos en el infierno” y cuando abandonan estas aguas declaran, “salimos del infierno”. “Ellos están atravesando difíciles condiciones mentales y psicológicas”, ha destacado.

LEER MÁS: Vídeo: Vea cómo dron iraní toma fotos de buques de guerra de EEUU

De acuerdo con el general de brigada Fadavi, todos los buques de guerra y equipos militares de Estados Unidos y los de los países europeos que ingresan al área “están bajo fuerte presión”.

Ha subrayado también que las unidades extranjeras están obligadas a comunicarse con las fuerzas iraníes en lengua persa: “Tuvieron que seguir la regla después de un corto período y comenzaron a responder en persa”, en lugar de inglés.

LEER MÁS: Irán advierte de eventual choque entre CGRI y Centcom

El número de accidentes navales estadounidenses ha aumentado considerablemente como consecuencia de la presión psicológica sobre ellos”, ha mencionado el comandante en jefe adjunto del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Ali Fadavi.

 

El general de brigada Fadavi ha recordado que la Administración estadounidense ha ejercido desde 13 de febrero de 1979 una “hostilidad organizada” contra Irán y su Revolución Islámica, provocando golpes de Estados o guerras subsidiarias, incluso han llegado a enviar sus propias naves de guerra al Golfo Pérsico.

“Muy pronto, EE.UU. entenderá que no le beneficia en lo absoluto quedarse en la región (del Golfo Pérsico), ya que ha llegado a darse cuenta en estos años que no va a salir victorioso de este enfrentamiento”, ha manifestado.

LEER MÁS: Ejército de EEUU no tiene nada que hacer en el Golfo Pérsico

El aludido comandante ha dejado claro que la Armada del CGRI se encarga de garantizar la seguridad en las aguas territoriales de Irán en el Golfo Pérsico, una misión que, según el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, es competencia exclusiva de los países de la región que tienen intereses comunes y no siguen las directrices de EE.UU. ni de otros extranjeros.

bhr/ctl/mrz/alg

Comentarios