• El comandante de la base de Defensa Aérea Jatam Al-Anbia del Ejército, el general de división, Qolam Ali Rashid.
Publicada: martes, 14 de septiembre de 2021 18:26

Un alto comandante iraní pide al Ejército dar grandes pasos para impulsar la tecnología defensiva y construir armas inéditas para enfrentar al enemigo.

El comandante de la base de Defensa Aérea Jatam Al-Anbia del Ejército, el general de división, Qolam Ali Rashid, ha pedido este martes a las Fuerzas Armadas que, de acuerdo con las directrices del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, concentren sus esfuerzos en la obtención de armamento más avanzado con un “enfoque revolucionario”.

“[Se les aconseja] dar grandes pasos hacia la producción de armas [que estén equipadas] con tecnologías avanzadas y capacidades sorprendentes para enfrentar al enemigo”, ha indicado Rashid.  

El comandante iraní ha formulado estas declaraciones en una importante reunión con el recién nombrado ministro de Defensa del país, el general de brigada Mohamad Reza Qarai Ashtiani.

En el referido acto, Rashid ha expresado su satisfacción por el nombramiento de Ashtiani como ministro de Defensa y le ha agradecido por su “excelente gestión e interacción” tanto con todos los comandantes de las Fuerzas Armadas del país como con el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, en sus responsabilidades anteriores.

 

“Espero que se mejore el nivel de interacciones entre el Ejército y el Cuerpo [de Guardianes de la Revolución Islámica] durante su mandato en el Ministerio de Defensa”, ha aseverado Rashid al respecto.

En los últimos años, Irán ha logrado importantes avances en su sector de defensa y alcanzado la autosuficiencia en la producción de vitales equipos y sistemas militares defensivos, con lo que sus Fuerzas Armadas están al día en tácticas militares modernas.

No obstante, Teherán siempre ha enfatizado que su poder militar no constituye amenaza alguna para la región, pues únicamente busca preservar su propia soberanía e integridad territorial.

mmo/tmv/rba