• El momento de lanzamiento de un misil iraní durante un ejercicio militar en la provincia de Semnan, Irán. (Foto: YJC)
Publicada: sábado, 4 de septiembre de 2021 13:21

Un comandante iraní asegura que la República Islámica de Irán prevé mejorar el poder de sus misiles durante el nuevo gobierno persa.

El comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Amir Ali Hayizade, ha aseverado este sábado que el Cuerpo de Guardianes prevé impulsar su cooperación con el Ministerio de Defensa para mejorar el poder de sus misiles durante la nueva Administración, presidida por Seyed Erahim Raisi.

En declaraciones vertidas en una reunión con el recién nombrado ministro de Defensa, Mohamad Reza Ashtiani, el alto mando castrense ha hecho hincapié en la necesidad de una mayor cooperación, aseverando que el Ministerio de Defensa puede desempeñar un papel eficiente y decisivo en la mejora del poder de defensa de la División Aeroespacial del CGRI.

A su vez, el general de brigada Mohamad Reza Ashtiani, manifestó la disposición del Ministerio de Defensa para interactuar y cooperar estrechamente con la División Aeroespacial del CGRI. “Con las amplias capacidades y plataformas industriales y de producción con las que cuenta el Ministerio, podremos dar grandes pasos para proporcionar y satisfacer las necesidades militares y de defensa de las Fuerzas Armadas, especialmente la División Aeroespacial del CGRI”, ha agregado.

 

Asimismo, Ashtiani ha descrito las capacidades de producción del Ministerio de Defensa en el campo de misiles como “muy diversas, avanzadas y de alta tecnología” y subrayó que satisfacer todas las necesidades de la División Aeroespacial del CGRI será la primera prioridad del Ministerio de Defensa.

En los últimos tiempos, los ingenieros y técnicos iraníes han dado pasos gigantescos en la fabricación de una amplia gama de equipos militares, permitiendo así a que las Fuerzas Armadas del país persa sean autosuficientes en el ámbito defensivo y miliar.

Ante estos avances, Teherán siempre ha dejado claro que su poder militar es de carácter disuasiva y no constituye amenaza alguna para la región y únicamente busca preservar su propia soberanía e integridad territorial.

mep/fmk/hnb