• Irán refuerza su Armada con el destructor de alta tecnología Dena
Publicada: lunes, 14 de junio de 2021 15:10
Actualizada: lunes, 14 de junio de 2021 15:51

La Armada de la República Islámica de Irán incorpora el destructor de alta tecnología Dena y el cazador de minas Shahin a su flota.

Irán refuerza su Armada. Este lunes el destructor de alta tecnología Dena y el cazador de minas Shahin se unieron a la Fuerza Naval iraní por órdenes del presidente Hasan Rohani. El ministro de Defensa iraní ha afirmado que el destructor Dena, de fabricación nacional, está diseñado para garantizar la seguridad marítima de la región.

Dena está equipado con sistemas de defensa avanzados, puede navegar largas distancias en los mares y océanos. Asimismo, tiene la capacidad de buscar, detectar, monitorear, confrontar y, de ser necesario, destruir cualquier amenaza aérea, terrestre y subterránea.

Además cuenta con una cabina de vuelo para el despegue y el aterrizaje de los helicópteros, que se considera como una de las capacidades importantes del destructor Dena.

Shahin, fabricado por jóvenes expertos iraníes, es capaz de detectar y neutralizar varios tipos de minas marinas, entre otras funciones.

Ali Gudarzi, Bandar Abás.

kmd/rba