• El subjefe de la Fuerza Quds del CGRI de Irán, Seyed Mohamad Hosein Heyazi (izda.), el comandante de esta unidad, el mártir Qasem Soleimani, y el Líder de Irán.
Publicada: lunes, 19 de abril de 2021 18:25

Irán nombra al general de brigada Mohamad Reza Falahzade nuevo subjefe de la Fuerza Quds del CGRI en reemplazo de Seyed Mohamad Hosein Heyazi, fallecido el domingo.

El nombramiento se produce por sugerencia del comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de división Hosein Salami, y con la aprobación del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

El general Falahzade fue anteriormente coordinador adjunto de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de Irán.

A través de un mensaje, el Líder de la Revolución Islámica de Irán ha ofrecido este lunes su “gran pesar” por el fallecimiento del general Heyazi, quien falleció de un paro cardíaco como consecuencia de los efectos de las armas químicas utilizadas durante la guerra impuesta por Irak a Irán (1980-88), por parte del régimen del exdictador iraquí Sadam Husein.

 

“Una vida llena de lucha, un pensamiento dinámico, un corazón lleno de fe verdadera, motivación y determinación, una fuerza que sirvió plenamente al Islam y a la Revolución Islámica; estas son las características del general de brigada Heyazi”, ha aseverado.

El ayatolá Jamenei ha recalcado que este comandante iraní ha desempeñado grandes e influyentes responsabilidades en el CGRI y ha sido orgulloso y exitoso en todas esas.

El Líder de Irán ha ofrecido sus sinceras condolencias a la familia, familiares, amigos y sus compañeros y ha suplicado que Dios otorgue paciencia y consuelo a ellos.

El general de brigada Heyazi fue comandante de la Fuerza de la Resistencia Popular de Irán (Basich) durante diez años, después de los ocho años de la guerra impuesta por Irak, jefe del Estado Mayor Conjunto del CGRI y comandante adjunto del Cuerpo de Guardianes, entre otras funciones.

Además de las autoridades iraníes, los movimientos de la Resistencia en la región, incluido el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, y el jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, lamentaron la muerte de este comandante persa por su lucha al lado del Eje de la Resistencia y su apoyo al pueblo palestino.

tmv/rba