“La nación iraní dará una respuesta contundente al presidente estadounidense (Donald Trump) por su postura hostil contra el Irán islámico y sus valiosas entidades, como el Cuerpo de Guardianes de la República Islámica (CGRI), con gritos de ‘Muerte a EE.UU.’ en las marchas del día 4 de noviembre”, reza un comunicado emitido el viernes por el Ejército de Irán.
El sábado, se conmemora en todo Irán el 38º aniversario del Día Nacional del Estudiante o el Día Nacional de Lucha contra la Hegemonía Mundial.
Esta fecha emblemática recuerda la toma de la embajada de Estados Unidos en Teherán, capital iraní, en 1979, por un grupo de estudiantes universitarios iraníes, cuando se conoció que la Casa Blanca estaba utilizando la legación a fin de tramar planes para derrocar la recién instituida República Islámica de Irán.
La nota precisa que las Fuerzas Armadas de Irán renovarán, el día 4 de noviembre, su lealtad con los ideales de la Revolución Islámica de Irán, y su compromiso con seguir luchando contra la hegemonía mundial.
El Ejército iraní repudia en su nota los recientes ataques verbales de Trump al CGRI y dice que la razón de esa hostilidad es la creciente influencia de la República Islámica en la región y el mundo. EE.UU. “sufrirá más aislamiento internacional adoptando estas políticas”, se lee en el texto.
La nación iraní dará una respuesta contundente al presidente estadounidense (Donald Trump) por su postura hostil contra el Irán islámico y sus valiosas entidades, como el Cuerpo de Guardianes de la República Islámica (CGRI), con gritos de ‘Muerte a EE.UU.’ en las marchas del día 4 de noviembre”, reza un comunicado emitido por el Ejército de Irán.
El Departamento del Tesoro de EE.UU. incluyó en octubre el nombre del CGRI en su lista negra bajo el pretexto de su programa de misiles y su apoyo a los Movimientos de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y de El Líbano (Hezbolá), calificados de “terroristas” por EE.UU. A finales del mismo mes, Washington amplió su lista de sanciones contra esta fuerza armada de élite iraní.
Las autoridades persas, por su parte, han prometido responder las presiones y los embargos estadounidenses, reforzando la lucha contra el terrorismo y la capacidad de defensa del país.
ftm/ctl/myd/mkh