• El desfile militar celebrado con motivo del Día Nacional del Ejército de Irán, 18 de abril de 2021. (Foto: IRNA)
Publicada: lunes, 19 de abril de 2021 0:23

Un alto mando iraní remarca que la misión primordial del Ejército es preservar la integridad territorial y defender el Sistema y la Revolución Islámica de Irán.

“Como es sabido por todos, la principal misión del Ejército de la República Islámica de Irán es preservar la integridad territorial del país, defender el Sistema y la Revolución Islámica de Irán y, para ello, debe prepararse en sus diversas dimensiones”, recordó el domingo el coordinador adjunto del Ejército iraní, el contralmirante Habibolá Sayari.

Las declaraciones del alto mando castrense se produjeron al margen del desfile militar de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán, celebrado la misma jornada con motivo del Día Nacional del Ejército, en el que se exhibieron algunos nuevos logros obtenidos por la industria tecnológica de armamentos, poniendo de relieve el poderío defensivo del país persa.

Tras enfatizar que, en todos los programas de preparación de las fuerzas iraníes, se marcan objetivos para mejorar u optimizar las capacidades, Sayari subrayó que el cuerpo de instructores del Ejército se esmera en capacitar al personal militar acorde con los valores de la Revolución Islámica.

 

“Hoy en día, el entrenamiento de las tropas se lleva a cabo en base a los ideales de la Revolución Islámica y, por habernos mantenido firmes en la decisión de romper con la dependencia instructiva de los países arrogantes, hemos podido desarrollar un proceso de instrucción acorde con los estándares internacionales”, explicó el contralmirante persa.

En cuanto al avance logrado por el Ejército en el sector defensivo en los últimos tiempos, el alto mando destacó que, antes de la Revolución Islámica de 1979, todos los equipos se suministraban desde los países occidentales, “pero a día de hoy todo el equipo de las fuerzas terrestre, aérea y naval provienen de la producción nacional”.

De acuerdo con las autoridades iraníes, la República Islámica desarrolla sus capacidades militares de acuerdo con la doctrina defensiva del país, que se fundamente en la disuasión, por lo que su poderío militar no representa amenaza alguna para los países de Asia Occidental ni para las demás naciones.

Sin embargo, Teherán advierte de que no dudará en defenderse ante cualquier intento agresor o invasor de los enemigos de la nación persa.

krd/ncl/hnb