• Iñaki Gil: Irán tiene la capacidad en todos aspectos militares
Publicada: viernes, 15 de enero de 2021 18:11
Actualizada: viernes, 15 de enero de 2021 19:15

Los ejercicios militares de la República Islámica de Irán causan “la seguridad del propio pueblo iraní” y aumentan la tranquilidad en el país, opina un analista.

En una entrevista concedida este viernes a HispanTV, el analista en asuntos políticos Iñaki Gil de San Vicente ha aclarado que Irán está mostrando a todo el mundo que sus ejercicios militares tienen la capacidad en todos los aspectos militares tanto marítimo como terrestre.

Asimimo, ha aclarado que los ejercicios de Irán coinciden con una crisis de dirección en Estados Unidos, con el bochornoso espectáculo de la democracia norteamericana y también con la maniobra interna “bastante peligrosa” que el presidente electo de EE.UU., Joe Biden, está haciendo, según ha explicado Iñaki Gil.

El analista, tras señalar el papel importante de los ejercicios de Irán en un momento tan complejo, comenta que, en primer lugar, “los iraníes deben ser conscientes que la capacidad defensiva del país tiene un aumento de la moral, de la seguridad y de la tranquilidad del pueblo iraní”.

También, ha manifestado que el segundo factor de estos ejercicios es el miedo que puede dar a EE.UU. y el régimen de Israel. 

 

Para concluir, asegura que “los desarrollos en la tecnología militar son aplicables a la tecnología civil” y desarrollar ambos aspectos da independencia al país para no depender de la dictadura tecnológica occidental.

Este mismo viernes, Irán ha dado inicio a la primera fase de los ejercicios militares en el desierto central del país persa con el disparo de masivos misiles balísticos de superficie a superficie y la realización de operaciones con aviones no tripulados (drones) bombarderos ofensivos.

A principios de este mes en curso, el Ejército iraní realizó dos días de ejercicios militares “a gran escala con drones” en diferentes regiones del país persa.

Tras dichas maniobras, en un artículo publicado el viernes, el portal Middle East Politics subrayó que los ejercicios pusieron de manifiesto los avances alcanzados por Irán en el campo defensivo pese a estar sometido a las severas sanciones de Estados Unidos.

Fuente: HispanTV Noticias

mgh/lvs/tqi/mkh