“Irán se ha preparado para cualquier cosa”, ha precisado hoy jueves el analista de asuntos internacionales Amin Lejarza en una entrevista con HispanTV, argumentando que lo que ha visto el país persa continuamente es el intento de los enemigos para intervenir en su territorio.
A su juicio, Irán, como ha demostrado en distintas ocasiones pasadas y considerando su actual poderío, tiene la capacidad para hacer frente a una posible injerencia.
Irán, prosigue el experto, está rodeado por enemigos desde distintos flancos, pues necesita reforzar su capacidad de disuasión.
Desde el miércoles, la Armada iraní ha iniciado unos ejercicios navales, bautizaddos como Eqtedar (Poder), en las costas de Makrán (sureste de Irán), ubicada a lo largo del mar de Omán, en el sur de Irán.
En los recientes años, la Armada iraní ha incrementado su presencia en las aguas internacionales para velar por la seguridad de las rutas navales, en peligro por los ataques piratas, y para enfrentar a los barcos estadounidenses que violan repetidamente la soberanía de las aguas jurisdiccionales de Irán, especialmente en el Golfo Pérsico.
Aun sufriendo en los últimos 40 años severas sanciones de EE.UU. y de otros países del Occidente, la República Islámica ha conseguido grandes logros en diferentes ámbitos. Su capacidad militar, como ha dejado claro Irán, no representa amenaza alguna para otros países, ya que su doctrina de defensa se basa en la disuasión.
Fuente: HispanTV Noticias
msm/ctl/ftm/rba