• El comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el contralmirante Hosein Janzadi.
Publicada: sábado, 21 de noviembre de 2020 17:07

La Fuerza Naval del Ejército de Irán recibirá el próximo año un buque de vigilancia inteligente de fabricación nacional denominado ‘Shiraz’.

Este buque tiene características especiales y se unirá a la flota de la Armada de Irán el próximo año del calendario iraní (que comienza a partir del 21 de marzo de 2021)”, ha declarado este sábado el comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el contralmirante Hosein Janzadi.

Según ha destacado el alto mando castrense persa, el buque Shiraz está equipado con avanzados sistemas y tiene altas capacidades en el campo de la guerra electromagnética.

Shiraz es capaz de conocer la banda de frecuencia, puede identificar varios parámetros de radar, ondas de radio, y sistemas de telecomunicaciones del enemigo. Esas capacidades son muy importantes en el campo de la guerra informativa”, detalla.

Janzadi ha elogiado los grandes esfuerzos hechos por los jóvenes técnicos y expertos iraníes que, confiando en las capacidades internas, han logrado fabricar equipamiento militar avanzado, armamentos y buque de guerra que potencian las capacidades defensivas del país.

 

El país persa, aun sufriendo en los últimos 40 años severas sanciones de EE.UU. y de otros países del Occidente, ha conseguido grandes logros en diferentes ámbitos, incluido el militar. Su capacidad militar, como ha dejado claro Irán, no representa amenaza alguna para otros países, ya que su doctrina de defensa se basa en la disuasión.

En los recientes años, la Armada iraní ha incrementado además su presencia en las aguas internacionales para velar por la seguridad de las rutas navales, en peligro por los ataques piratas, y para enfrentar a los barcos estadounidenses que violan repetidamente la soberanía de las aguas jurisdiccionales de Irán, especialmente en el Golfo Pérsico.

mnz/hnb/nii/