• El jefe de la Organización de Defensa Pasiva, el general de brigada Qolamreza Yalali. (Foto: Mehrnews)
Publicada: domingo, 19 de julio de 2020 21:32

Un alto mando castrense iraní pide al Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán que responda a la amenaza del Ejército de EE.UU. contra la República Islámica.

Nuestra infraestructura de Defensa tiene la seguridad necesaria, pero dada la amenaza de guerra de Trump (Donald Trump, presidente de EE.UU.), el Consejo Supremo de Seguridad Nacional debe decidir y responder”, ha enfatizado este domingo, el jefe de la Organización de Defensa Pasiva, el general de brigada Qolamreza Yalali.

El alto militar persa ha hecho estos comentarios en reacción a la orden secreta del mandatario estadounidense a la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. para que lleve a cabo ataques cibernéticos contra el país persa.

Según reveló el miércoles Yahoo News, citando a exfuncionarios estadounidenses con conocimiento directo del asunto, Trump, concedió en 2018 poderes especiales a la CIA para organizar ataques cibernéticos contra Irán; asimismo, la medida permitió a la CIA realizar ciberataques ofensivos contra los llamados “países adversarios”, incluidos Irán, Rusia, China y Corea del Norte.

 

De acuerdo con el informe, la agencia norteamericana organizó al menos una docena de operaciones que estaban en su “lista de deseos” desde que se firmó la orden.

El general de brigada Yalali ha recordado que los propios estadounidenses consideran este tipo de amenazas de atacar las infraestructuras del país como “ataques de guerra”.

En este sentido, ha enmarcado que el Consejo Supremo de Seguridad Nacional del país debe decidir sobre ese tema que tiene particular relevancia, y responder a ellos “seriamente”.

Yalali, en otro momento de sus declaraciones, en alusión a las sospechas sobre los incendios forestales y también de los siniestros en algunas centrales eléctricas en Irán, ha manifestado que “en el campo de la seguridad, tenemos tres niveles de seguridad, protección y defensa, y la mayoría de estos incendios se han producido en el campo de la seguridad, por lo que no se ha producido ningún ataque cibernético”.

nsr/rha/msf