• Las fuerzas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán durante un desfile militar.
Publicada: martes, 31 de marzo de 2020 18:07
Actualizada: miércoles, 1 de abril de 2020 9:41

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán advierte de que ante el mínimo error del enemigo dará una respuesta decisiva y destructiva.

Así lo ha precisado el CGRI en un comunicado emitido este martes con ocasión del Día de la República Islámica (establecido el primero de abril de 1979 o 12 de farvardin de 1358 en el calendario persa). Además, ha puesto de manifiesto su completa preparación para enfrentar todas las conspiraciones de los enemigos en cualquier sectores.

El documento enfatiza que el más mínimo error por parte de los “enemigos viciosos y aventureros”, contra la República Islámica de Irán, en cualquier escenario, será su último error.

A la hora de enfrentar las conspiraciones y errores de los enemigos, “las respuestas decisivas y destructivas del país persa serán increíbles y ni siquiera les dará la oportunidad (a los enemigos) de expresar su arrepentimiento”, ha precisado en la comunicación al respecto.

 

El CGRI ha emitido esta declaración con motivo del 41 aniversario de un referéndum histórico en el que los votantes iraníes respaldaron abrumadoramente el establecimiento de la República Islámica tras la caída del régimen Pahlavi, respaldado por Estados Unidos.

Irán, pese a las sanciones ilegales y la campaña de presiones de Estados Unidos, ha aumentado sus capacidades defensivas.

El desarrollo militar y defensivo de Irán, según las evaluaciones de varios observadores, ha inclinado la balanza de poder a favor de Irán en la región de Asia Occidental. No obstante, las autoridades persas repiten que su capacidad militar no representa amenaza alguna para otros países, pues está destinada a la disuasión.

mrz/ncl/rba