• El comandante de la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Mohamad Pakpur.
Publicada: martes, 18 de febrero de 2020 19:12
Actualizada: miércoles, 19 de febrero de 2020 3:34

Un alto cargo militar iraní ha revelado que Arabia Saudí ha enviado tres aviones de armamento a los terroristas para sembrar inseguridad en el sureste de Irán.

Uno de los países reaccionarios de la región ha enviado al menos tres aviones de armas y equipos de guerra a los terroristas del sureste del país”, ha aseverado este martes el comandante de la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Mohamad Pakpur, en alusión a Riad.

El comandante iraní ha denunciado, además, el apoyo integral que brinda la arrogancia mundial, liderada por EE.UU., a los terroristas, para hacer daño a la República Islámica.

Los terroristas del denominado grupo Yeish Al-Adl, así como los de Komala y PJAK, están equipados con armamentos modernos y esto demuestra el apoyo de EE.UU., Arabia Saudí y sus aliados a estos grupos terroristas, ha destacado el comandante iraní.

 

A pesar del apoyo de estadounidenses y saudíes, el alto cargo militar persa ha resaltado que la Fuerza Terrestre del CGRI ha golpeado severamente a los grupos terroristas y ha podido mantener las fronteras iraníes seguras y saneadas.

Irán acusa, en concreto, a EE.UU. y Arabia Saudí de fomentar el terrorismo a lo largo de las fronteras orientales y occidentales de su territorio.

Las fuerzas de seguridad de Irán han desmantelado, en los últimos años, cientos de grupos terroristas que, con apoyo de estos regímenes, buscaban socavar la seguridad del país persa con actos terroristas.

tmv/anz/mrz/rba

Comentarios