• Irán-Rusia-China continúan maniobras en norte de océano Índico
Publicada: sábado, 28 de diciembre de 2019 18:32
Actualizada: domingo, 29 de diciembre de 2019 3:07

La maniobra trilateral de Irán, Rusia y China sigue adelante con diferentes actividades en el mar de Omán y el norte del océano Índico.

Nuevo triángulo del poder marítimo. Irán, Rusia y China crean una alianza para aumentar la seguridad del norte del océano Indico, una zona estratégica de comercio mundial. La maniobra marítima trilateral denominada “Cinturón de seguridad marina”, cubrirá 17 mil kilómetros cuadrados y consistirá en varios ejercicios tácticos, tales como prácticas de disparo y rescate de barcos asaltados e incidentes como incendios.

En el primer día de la maniobra, las autoridades iraníes recibieron a las flotas rusa y china en una ceremonia oficial. Rusia participa con el destructor Yaroslav Mudry, un porta helicóptero, un tanque de combustible y un remolcador, China por su parte, se ha presentado en la maniobra con el destructor Xining y un porta helicópteros.

En el segundo día, los destructores de los tres países realizan disparos de superficie a superficie contra un objetivo simulado. El océano Índico es el tercer océano más grande del mundo, vecino de muchos países importantes e incorpora los estrechos estratégicos de Ormuz, Malacca y Bab el-Mandeb.

El norte del océano Índico es una de las regiones estratégicas del mundo porque ahí se encuentran tres estrechos importantes y estratégicos: Ormuz, Malacca y Bab el-Mandeb que forman un triángulo clave.

mag/nii/