• El nuevo jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Husein Baqeri. Teherán, capital iraní, 5 de julio de 2016.
Publicada: martes, 5 de julio de 2016 10:10

La ejecución de las órdenes del Líder de la Revolución Islámica de Irán es la principal prioridad del nuevo jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán.

“La promoción de la capacidad defensiva y de seguridad de las Fuerzas Armadas, el aumento de la capacidad para enfrentar las amenazas y el mejoramiento de las fuerzas populares son las más importantes prioridades”, ha anunciado el general de división Mohamad Husein Baqeri.

La promoción de la capacidad defensiva y de seguridad de las Fuerzas Armadas, el aumento de la capacidad para enfrentar las amenazas y mejoramiento de las fuerzas populares son las más importantes prioridades”, subraya el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Husein Baqeri.

Las declaraciones del general de división Baqeri se han pronunciados este martes al margen de la ceremonia para asumir su cargo de forma oficial, la cual fue realizada en Teherán (capital) y que ha contado con la presencia de los altos cargos militares del país persa.

El recién nombrado jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán ha recordado la “especial situación” regional en la que se encuentra actualmente el país persa, para después destacar que la potencia que goza hoy Irán es la máxima de este país durante los últimos 37 años.

Para el alto castrense iraní, los enemigos crearon numerosas y diversas conspiraciones y diferentes amenazas contra la seguridad de Irán, por lo que las Fuerzas Armadas siempre deben estar preparadas para enfrentarlas.

Además, ha detallado que las Fuerzas Armadas defenderán más que nunca los intereses nacionales de Irán más allá sus fronteras, es decir en el Golfo Pérsico, estrecho de Ormuz, el mar de Omán y el norte del océano Índico.

Fue el pasado 28 de junio cuando el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, designó a través de un decreto al general de división Baqeri como nuevo jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán para mejorar las capacidades de defensa y seguridad de las FFAA del país y a preparar el terreno para dar una “respuesta oportuna y eficaz a cualquier nivel y tipo de amenaza contra el Sistema islámico” del país.

zss/rha/nal

Comentarios