• El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, coloca una charretera sobre el hombro del general de división Mohamad Husein Baqeri.
Publicada: martes, 28 de junio de 2016 21:58

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha designado al general de división Mohamad Husein Baqeri como nuevo jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán.

En un decreto emitido este martes, el Líder iraní insta a Baqeri a mejorar las capacidades de defensa y seguridad de las Fuerzas Armadas del país y a preparar el terreno para dar una "respuesta oportuna y eficaz a cualquier nivel y tipo de amenaza contra el Sistema islámico" del país.

El ayatolá Jamenei, también comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán, ha nombrado como su asesor militar al jefe saliente de la máxima instancia militar iraní, el general de división Hasan Firuzabadi. 

Asimismo ha agradecido los nobles esfuerzos del general Firuzabadi y ha destacado su importante papel al frente del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán.

El general de división Hasan Firuzabadi, ha sido nombrado alto asesor del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

 

El general de brigada Baqeri anteriormente ha ocupado el cargo de subjefe de Inteligencia y Operación las Fuerzas Armadas de Irán y también ha sido responsable de los órganos y asuntos comunes del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán.

Este cambio ocurre mientras Irán registra grandes avances en su sector defensivo, de hecho, ha logrado la autosuficiencia en la producción de equipos y sistemas militares de gran envergadura.

Las autoridades políticas y militares de Irán han asegurado en repetidas ocasiones que el poderío defensivo del país no representa ninguna amenaza para otros países, ya que la doctrina defensiva de la República Islámica radica únicamente en la disuasión.

myd/ncl/mrk