• Jefe del Estado Mayor de FFAA de Irán, el general Mohamad Hosein Baqeri, en la ceremonia de la presentación del portador de tanques doméstico Kian 700.
Publicada: sábado, 9 de noviembre de 2019 11:29
Actualizada: sábado, 9 de noviembre de 2019 21:15

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán destaca el rol que desempeña el Ejército nacional para garantizar la seguridad del país ante las amenazas.

En declaraciones ofrecidas hoy sábado en su visita a un centro militar, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, ha subrayado que la Fuerza Terrestre es la “columna vertebral” del Ejército para defender las fronteras terrestres, una misión que a su juicio depende en gran medida de los equipamientos avanzados.

Al respecto, ha resaltado los avances del sector militar en fabricar, actualizar y reparar los equipamientos necesarios, un logro por el que Irán es capaz de mejorar sus armas y equipamientos sin pagar un costo alto en comparación con lo que gastan los países vecinos y sin tener dependencia del exterior.

LEER MÁS: Defensa: Irán, entre primeros en fabricación de misiles y tanques

Entre estas medidas se encuentra la fabricación de un valioso portador de tanques, que es un vehículo crucial para una fuerza terrestre y las unidades blindadas, ha agregado.

Con esto, el general Baqeri ha anunciado la incorporación de un portador de tanques doméstico, llamado Kian 700, capaz de portar simultáneamente dos tanques con un peso equivalente a más o menos 60 toneladas.

Este es una importante innovación puesta en práctica en la Fuerza Terrestre del Ejército de Irán”, ha señalado el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, en la ceremonia de la presentación del portador de tanques doméstico Kian 700.

El portador de tanques doméstico Kian 700, fabricado por la Fuerza Terrestre del Ejército de Irán.

 

“Este es una importante innovación puesta en práctica en la Fuerza Terrestre del Ejército de Irán”, ha elogiado.

Kian 700 es un vehículo de 3+1 ejes con 12 engranajes y pesa 17 700 kg. Su motor tiene una potencia de 700 caballos de fuerza y una resistencia a la tracción de 200 toneladas.

LEER MÁS: Irán presenta últimos logros militares en Día Nacional del Ejército

Durante los 40 años que han transcurrido después de la victoria de la Revolución Islámica, los expertos y técnicos militares iraníes han dado pasos gigantes en la fabricación de una amplia gama de equipos de calidad, que han permitido que las Fuerzas Armadas sean autosuficientes en el ámbito defensivo sin someterse a los dictados de EE.UU.

LEER MÁS: Líder: Fracasa la campaña de “máxima presión” de EE.UU. contra Irán

Las autoridades iraníes han aclarado, una y otra vez, que las capacidades militares del país persa no son negociables, pero que su objetivo es meramente defensivo y por tanto no representa amenaza alguna para terceros países, en particular para sus vecinos.

msm/ktg/hnb

Comentarios