• El comandante en jefe del Ejército iraní, el general de brigada Abdul Rahim Musavi.
Publicada: lunes, 7 de octubre de 2019 18:02
Actualizada: martes, 8 de octubre de 2019 3:53

Irán dará una respuesta dura a cualquier amenaza enemiga en cualquier nivel, enfatiza el comandante en jefe del Ejército del país persa.

“Daremos una respuesta aplastante a cualquier amenaza planteada por el enemigo (…), con la ayuda de otros países regionales, esta zona podría ser la más segura del mundo”, ha recalcado este lunes el general de brigada Abdul Rahim Musavi.

LEER MÁS: Comandante persa a enemigos: “Ni siquiera piensen” atacar a Irán

En declaraciones a la prensa, tras inspeccionar las unidades de defensa aérea en la provincia sureña de Bushehr, ha afirmado que las Fuerzas Armadas han simulado “las amenazas más severas y el peor de los casos”, y están listas para defender los espacios aérea y terrestre de Irán.

Además, ha dicho que las fuerzas de defensa aérea del Ejército y el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán están trabajando de manera coordinada para proteger las áreas “importantes, sensibles y vitales” del país.

Daremos una respuesta aplastante a cualquier amenaza planteada por el enemigo (…), con la ayuda de otros países regionales, esta zona podría ser la más segura del mundo”, recalca el comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de brigada Abdul Rahim Musavi.

 

Musavi también ha destacado que la seguridad del Golfo Pérsico durante las cuatro décadas tras la Revolución Islámica (1979) se ha salvaguardado, gracias a los esfuerzos realizados por las fuerzas del país.

“Por lo general, cuando los países extrarregionales ingresan a esta región, causan inseguridad y tensión, pero como hemos mantenido la seguridad de estos territorios en los últimos 40 años, estamos obligados a preservarla con pleno poder siempre”, ha añadido.

Las autoridades iraníes han dejado claro que su capacidad militar no representa amenaza alguna para otros países, pues su doctrina militar se basa en la disuasión, empero, no se quedarán de brazos cruzados, si la soberanía y la integridad de sus fronteras son quebrantadas por alguna fuerza enemiga.

LEER MÁS: Irán pronostica un “aciago destino” a quien viole su soberanía

LEER MÁS: General iraní: Estamos listos para lidiar contra complots enemigos

ftn/ctl/tmv/mjs

Comentarios