El general de división Abdul Rahim Musavi, al elogiar las capacidades y los avances del sector de defensa iraní, puso de relieve la fabricación nacional de “armas defensivas muy buenas y avanzadas” apropiadas para responder a cualquier amenaza aérea.
En declaraciones formuladas el lunes durante su visita a la exposición de logros de la industria defensiva, en la que se ha presentado el sistema antiaéreo iraní Bavar 373, el general Musavi señaló que la capacidad y el esfuerzo de los jóvenes científicos, bajo la dirección del Ministerio de Defensa, “es mucho mayor que la que hemos visto o empleado en áreas operativas”.
“Para construir Bavar 373, el último producto del Ministerio de Defensa hasta la fecha, ellos (los expertos militares) monitorearon todas las amenazas aéreas y, en base a estas, produjeron un arma poderosa estratégica y la entregaron al Ejército”, explicó el militar persa.
Para construir (el sistema antiaéreo) Bavar 373, el último producto del Ministerio de Defensa hasta la fecha, ellos (los expertos militares) monitorearon todas las amenazas aéreas y, en base a estas, produjeron un arma poderosa estratégica y la entregaron al Ejército”, destaca el general de brigada Abdul Rahim Musavi, comandante en jefe del Ejército de Irán.
De acuerdo con Musavi, también comandante de la Base de Defensa Aérea Jatam Al-Anbia, la posición poderosa y determinante de la que goza la República Islámica se debe a las habilidades de los jóvenes iraníes.
El jefe del Estado mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, resaltó el domingo que Bavar 373, la versión iraní actualizada del poderoso S-300 ruso, supera los sistemas antimisiles estadounidenses Patriot.
El Bavar 373, uno de los logros alcanzados por la industria militar iraní, es capaz de transportar y lanzar varios tipos de misiles, puede detectar 300 objetivos, e interceptar y atacar objetivos simultáneamente.
A pesar de estar sometido en los últimos 40 años tras la victoria de la Revolución Islámica (1979) a severas sanciones de EE.UU. y otros países, Irán ha conseguido grandes logros en diferentes ámbitos, el militar incluido. Entre tanto, Teherán recalca que su capacidad militar no representa amenaza alguna para otros países, y que su doctrina de defensa se basa simplemente en la disuasión.
LEER MÁS: “Irán, autosuficiente en industria misilística, pese a sanciones”
ftn/ncl/hnb
