• El viceministro de Defensa de Irán, Qasem Taqizade, habla durante un acto en Teherán, la capital persa.(Foto: IRNA)
Publicada: sábado, 24 de agosto de 2019 9:32
Actualizada: sábado, 24 de agosto de 2019 9:54

Irán ha alcanzado la total autosuficiencia en la industria de misiles, pese a las sanciones y presiones de Estados Unidos, afirma un alto mando militar persa.

“A pesar de las sanciones y presiones impuestas por Estados Unidos contra Irán para socavar nuestros programas de misiles, hemos podido proporcionar todos los requerimientos defensivos de las Fuerzas Armadas al confiar en nuestra capacidad interna”, indicó el viceministro de Defensa de Irán, Qasem Taqizade.

En declaraciones ofrecidas el viernes en la provincia de Jorasan Razavi (noreste), Taqizade aseveró que ante el aumento de las amenazas y las tensiones, Irán ha fabricado misiles avanzados que gozan de alta precisión.

LEER MÁS: Misiles balísticos de Irán han cambiado el equilibrio de poder

A pesar de estar sometido en los últimos 40 años a severas sanciones de EE.UU. y el Occidente, Irán se ha desempeñado de manera “deseable y aceptable” en el ámbito defensivo y ahora es una de las más importantes potencias en la construcción de misiles, tal y como resalta el ministro de Defensa iraní, el general de brigada Amir Hatami.

A pesar de las sanciones y presiones impuestas por los Estados Unidos contra Irán para socavar nuestros programas de misiles, hemos podido proporcionar todos los requerimientos defensivos de las Fuerzas Armadas al confiar en nuestra capacidad interna”, ha anunciado el viceministro de Defensa de Irán, Qasem Taqizade.

 

Además, en otra parte de sus afirmaciones, Taqizade hizo alusión al derribo por el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán de una aeronave no tripulada (dron) espía estadounidense en la provincia sureña de Hormozgan, tras hacer caso omiso a las advertencias lanzadas por haber violado el espacio aéreo iraní.

El derribo el pasado 20 de junio del MQ-4C Triton (un modelo desarrollado por Northrop Grumman RQ-4 Global Hawk) puso de manifiesto el alto poderío de las fuerzas iraníes, añadió el alto mando castrense persa.

LEER MÁS: Conozca el mayor dron espía de EEUU, derribado por CGRI de Irán

LEER MÁS: “Derribo de dron por Irán destruyó la ficticia grandeza de EEUU”

La República Islámica de Irán ha hecho hincapié en múltiples ocasiones que sus tropas están listas para dar una “respuesta contundente en un tiempo récord” a cualquier agresión en su contra, incluso de EE.UU., al que “no le interesa la diplomacia”.

fmk/ktg/hnb

Comentarios