• El comandante de la Armada iraní, el almirante Hosein Janzadi, en una rueda de prensa en Teherán (capital persa), 29 de abril de 2019. (Foto: MOJ)
Publicada: miércoles, 26 de junio de 2019 7:51
Actualizada: miércoles, 26 de junio de 2019 8:20

Un comandante persa advierte que los enemigos no sobrevivirán a un posible conflicto o cualquier “barrabasada” que cometan contra Irán en el Golfo Pérsico.

“El enemigo sabe que no sobrevivirá si cometiese barrabasadas en el Golfo Pérsico, y este fracaso no se limitará solo al daño material”, señaló el martes el comandante de la Armada iraní, el almirante Hosein Janzadi.

En un discurso ofrecido en la provincia de Fars (sur de Irán), Janzadi denunció, asimismo, las sanciones y las amenazas del Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, contra el país persa

LEER MÁS: “Embargos de EEUU son faltas de respeto al derecho internacional”

El mar, dijo el alto mando castrense iraní, es actualmente el principal escenario de las tensiones y, en este terreno, el uso de personal especializado y de últimas tecnologías por parte de Irán sorprenderá al enemigo, de modo que no se atreverá a agredir las fronteras o intereses del país persa.

El enemigo sabe que no sobrevivirá si cometiese barrabasadas en el Golfo Pérsico, y este fracaso no se limitará solo al daño material”, señala el comandante de la Armada iraní, el almirante Hosein Janzadi.

 

En otra parte de sus afirmaciones, Janzadi puso de relieve que Irán se ha vuelto autosuficiente en la producción de equipos defensivos, pues, agregó, el enemigo no está al tanto de las capacidades de la República Islámica en diferentes campos.

LEER MÁS: ¿Trump canceló ataque a Irán? ¿Por motivos electorales o miedo?

El jueves, la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán derribó un avión no tripulado (dron) espía de EE.UU., que había violado el espacio aéreo persa haciendo caso omiso de las advertencias previas que se le lanzaron.

Tras el incidente, Trump reconoció haber sopesado lanzar un ataque selectivo contra varias instalaciones iraníes, pero luego dio un paso atrás por considerarlo “desproporcionado”.

LEER MÁS: Zarif se mofa del argumento de Trump para no atacar a Irán

Las autoridades persas han restado importancia en diversas ocasiones a la retórica belicista estadounidense, que consideran parte de una “guerra psicológica”; no obstante, hacen hincapié en que sus tropas están listas para dar una “respuesta contundente en un tiempo récord” a cualquier agresión en su contra, aun siendo de EE.UU., “al que no le interesa la diplomacia”.

fmk/ncl/mrz/mkh