• El comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de brigada Abdul Rahim Musavi, habla en un acto público.
Publicada: jueves, 23 de mayo de 2019 8:46
Actualizada: jueves, 23 de mayo de 2019 10:24

El comandante en jefe del Ejército de Irán afirma que Estados Unidos promueve la iranofobia en Oriente Medio para aprovecharse de los países árabes de la zona.

“Los incidentes que tuvieron lugar recientemente en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) e Irak, después de la llegada de [los portaviones y bombarderos de] Estados Unidos a la región, no fueron imprevisibles, pues el objetivo era expandir la iranofobia y exprimir a los países árabes”, señaló el miércoles el general de brigada Abdul Rahim Musavi.

El militar de alto rango iraní, de esta forma, hizo referencia a un ataque con cohetes registrado el domingo por la noche en la Zona Verde de Bagdad (la capital iraquí), en las inmediaciones de la embajada de EE.UU. Nadie se atribuyó la responsabilidad del atentado que no causó víctimas mortales. Sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se apresuró a acusar a Irán por lo ocurrido.

En el caso de EAU, Musavi aludió a un “acto de sabotaje” que sucedió el 12 de mayo contra cuatro buques comerciales, entre ellos dos petroleros saudíes, cerca de las costas emiratíes.

Los incidentes que tuvieron lugar recientemente en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) e Irak, después de la llegada de [los portaviones y bombarderos de] Estados Unidos a la región, no fueron imprevisibles, pues el objetivo era expandir la iranofobia y exprimir a los países árabes”, aseveró el general de brigada Abdul Rahim Musavi, comandante en jefe del Ejército de Irán.

 

Dos días después de las explosiones en los EAU, el Ejército de Yemen atacó las instalaciones petroleras de Arabia Saudí en represalia a los cuatro años de la campaña de agresión saudí, en la que participan las fuerzas emiratíes, contra el país más pobre del mundo árabe.

El canciller saudí, Adel al-Yubeir, usó este incidente para achacarlo a Irán. Teherán rechazó la retórica saudí y la describió como una medida para ocultar, sin éxito, su debilidad y los fracasos durante su agresión militar a Yemen.

El comandante en jefe del Ejército iraní reiteró que EE.UU. y sus aliados son responsables de la mayoría de los acontecimientos en la zona y, dirigiéndose a las autoridades estadounidenses, recalcó que solo los países de la región pueden garantizar la seguridad de Oriente Medio. “Los extranjeros no tienen más remedio que abandonar la zona”, aseveró.

Musavi recordó que Irán nunca fue ni será primero en iniciar una confrontación militar, pero defenderá firmemente su soberanía y territorio nacionales. Asimismo, advirtió a los enemigos de la República Islámica de que serán totalmente destruidos, en caso de que intenten declarar la guerra al país persa.

Un informe del rotativo estadounidense The Washington Post, avisa que una posible guerra contra Irán sería una “muy mala idea” ya que EE.UU. caería en el peor de los atolladeros en que se ha hundido hasta ahora. 

msm/ncl/mnz/hnb

Comentarios