• Fuerzas de seguridad de la República Islámica de Irán.
Publicada: miércoles, 17 de abril de 2019 9:39
Actualizada: miércoles, 17 de abril de 2019 10:10

Las fuerzas de Inteligencia iraní desmantelaron unos 20 equipos terroristas takfiríes en la provincia noroccidental de Kurdistán en 2018.

“El año pasado, las fuerzas de Inteligencia de la provincia desmantelaron un total de 20 células vinculadas a grupos takfiríes, en especial, a EIIL (Daesh, en árabe)”, ha informado este miércoles el director general de Inteligencia de la provincia iraní de Kurdistán, según recogen medios locales.

El destacado funcionario iraní ha agradecido también la buena cooperación y participación de los residentes de Kurdistán con las fuerzas de Inteligencia en sus labores para asegurar la seguridad de la provincia.

También ha expresado su repudio respecto a la medida de EE.UU. de incluir en su denominada lista de “organizaciones terroristas” al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

“El Cuerpo de Guardianes tiene un papel clave en el establecimiento de la seguridad en el país, y con esa medida el enemigo busca hacer frente a las grandes capacidades del CGRI”, ha indicado.

El año pasado, las fuerzas de Inteligencia de la provincia desmantelaron un total de 20 células vinculadas a grupos takfiríes, en especial, a EIIL (Daesh, en árabe)”, ha informado el director general de Inteligencia de la provincia iraní de Kurdistán.

 

El citado cuerpo castrense iraní forma parte de las Fuerzas Armadas del país persa y ha desempeñado un destacado rol en la derrota de las bandas takfiríes en Irak y Siria. Tanto Damasco como Bagdad han señalado en múltiples ocasiones que sin la ayuda de Irán no hubieran podido derrotar a Daesh.

Desde el surgimiento de la banda takfirí Daesh en Irak y Siria, los cuerpos de seguridad iraníes han intensificado sus operaciones antiterroristas a lo largo de sus fronteras occidentales con las que han logrado eliminar a gran número de terroristas y células armadas en distintos puntos del país, cuando se preparaban para cometer actos criminales.

En marzo pasado, las fuerzas de seguridad desmantelaron a tres células extremistas en el oeste del país, informó el ministro de Inteligencia de Irán, Mahmud Alavi.

mnz/ktg/mkh/msf

Comentarios