• El ministro iraní de Inteligencia, Mahmud Alavi (c), visita una localidad en la frontera oeste del país persa.
Publicada: viernes, 8 de marzo de 2019 2:00

El ministro de Inteligencia de Irán, Mahmud Alavi, anuncia el desmantelamiento de tres células terroristas en el oeste del país persa en los últimos días.

“Los equipos terroristas tenían como objetivo crear inseguridad y atentar contra la paz, pero fueron detectados”, informó el jueves el titular de Inteligencia iraní, sin precisar el lugar de las detenciones.

Al vincular estas células a países hostiles a Irán, Alavi subrayó que el país ha frustrado los proyectos e “intrigas de enemigos” en todos los ámbitos.

El responsable iraní hizo hincapié en que mientras todas las etnias en Irán se mantengan unidas bajo las directrices del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, los enemigos del país nunca podrán tener éxito en sus planes.

El jefe de la Inteligencia se refirió asimismo a las sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados contra Teherán, considerándolas parte de la campaña del Occidente para desestabilizar el país persa.

Los equipos terroristas tenían como objetivo crear inseguridad y atentar contra la paz, pero fueron detectados”, informó el ministro de Inteligencia iraní, Mahmud Alavi, sin precisar el lugar de las detenciones.

 

Alavi denunció la cooperación entre servicios de inteligencia y los complots de ciertos países hostiles, sobre todo EE.UU. y el régimen de Israel, con el objetivo de minar la seguridad de la República islámica de Irán.

Desde el comienzo de la presencia del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Irak y Siria, los cuerpos de seguridad iraníes han intensificado sus operaciones antiterroristas a lo largo de sus fronteras occidentales con las que han logrado eliminar a gran número de terroristas y células armadas en distintos puntos del país, cuando se preparaban para cometer actos criminales.

mjs/sjy/fmd/rba