• El destructor iraní Bayandor. (Foto: IRIB)
Publicada: viernes, 8 de marzo de 2019 17:34
Actualizada: viernes, 8 de marzo de 2019 18:51

La Armada de la República Islámica de Irán frustra exitosamente un ataque de piratas contra un petrolero iraní en el golfo de Adén en el océano Índico.

El jueves, 11 lanchas rápidas de piratas atacaron un buque iraní que contenía un cargamento de 150 000 toneladas de petróleo en el golfo de Adén, en la entrada del estrecho de Bab el-Mandeb.

Sin embargo, las fuerzas de la 60.ª flota de buques de guerra de la Armada de la República Islámica de Irán, que patrulla el golfo de Adén en una misión en el extranjero, lograron repeler el ataque, ha informado este viernes la agencia persa de noticias Fars.

La flotilla número 60 de la Armada iraní —compuesta por el destructor Bayandor, el buque logístico Bushehr y el buque de guerra Lavan— partió el pasado 23 de enero hacia el mar en una misión para mantener el poder de la República Islámica en aguas internacionales y salvaguardar las rutas marítimas.

 

Durante los últimos años, la Fuerza Naval del Ejército de Irán ha incrementado su presencia en aguas internacionales para proteger las rutas navales y proporcionar seguridad a sus buques mercantes y petroleros.

En línea con los esfuerzos internacionales contra la piratería, la Fuerza Naval iraní ha estado realizando patrullas en el golfo de Adén desde noviembre de 2008 en salvaguarda de los contenedores mercantiles y petroleros propios o arrendados a otros países.

De hecho, ha frustrado varios ataques piratas contra buques y petroleros, tanto iraníes como extranjeros, durante sus misiones en alta mar.

En 2017, el comandante de la Fuerza Naval del Ejército iraní, el contralmirante Habibolá Sayari, informó de que la Fuerza Naval del Ejército de Irán ha ofrecido 3900 servicios de escolta y frustrado 250 ataques piratas en aguas internacionales en los últimos siete años.

fmk/rha/tmv/rba

Comentarios