• El viceministro de Defensa de Irán, Qasem Taqizade, en una ceremonia en el puerto de Bandar Abás, 29 de noviembre de 2018. (Foto: Fars)
Publicada: jueves, 29 de noviembre de 2018 16:55
Actualizada: jueves, 29 de noviembre de 2018 18:38

En los próximos meses, Irán lanzará tres satélites al espacio, ha anunciado este jueves el viceministro de Defensa de Irán, Qasem Taqizade.

“Los satélites son de fabricación iraní y se colocarán en diferentes órbitas”, ha informado el general de brigada en una ceremonia celebrada en el puerto de Bandar Abás (sur), en que han sido exhibido dos submarinos de la clase Qadir, de fabricación nacional, que han sido incorporados a la Armada de Irán.

Hablando sobre el poder de disuasión del país, Taqizade ha declarado: “Irán ha logrado la tecnología de la producción de misiles de precisión de superficie a superficie con un alcance de 2000 kilómetros”.

Gracias a las capacidades de los expertos iraníes, el viceministro de Defensa de Irán ha explicado que el país ha obtenido logros muy complicados en las industrias de cruceros y antiaéreos, algunos de los cuales son superiores a los de Occidente.

Irán nunca iniciará una guerra, pero si es invadido, enfrentaremos al enemigo con fiereza”, ha recalcado el viceministro de Defensa de Irán, Qasem Taqizade.

 

“Planeamos tener un poder superior en la aviación. Hemos desarrollado varias tecnologías superiores en drones”, ha explicado, entre otros avances que Irán ha logrado en la industria militar.

Taqizade ha indicado que en las vísperas del 40.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica, el 11 de febrero, se revelarán varios logros nuevos.

“Irán nunca iniciará una guerra, pero si es invadido, enfrentaremos al enemigo con fiereza”, ha recalcado el general iraní agregando que la presencia de Irán en las aguas internacionales es un símbolo de la preparación completa de la Armada de Irán. “La presencia en las aguas internacionales es para repeler las amenazas regionales y extrarregionales”, ha subrayado.

tmv/ktg/ftn/hnb

Comentarios